Gucci avanza en su estrategia para adentrarse en el metaverso. La firma de lujo ha adquirido un terreno virtual en el videojuego The Sandbox, para crear experiencias inspiradas en su plataforma Gucci Vault.
The Sandbox es un videojuego albergado en el blockchain de Ethereum en el que es posible adquirir diferentes territorios para crear infraestructura. El juego permite recrear una experiencia similar a la realidad, con jugadores que conviven e interactúan en una misma ciudad digital.
Crafting the future, pixel by pixel. Vault is building its own virtual world on @TheSandboxGame. Discover more https://t.co/wEUMFPiNsg #GucciVault pic.twitter.com/GVW1mpyJQC
— gucci (@gucci) February 9, 2022
A través de Twitter, Gucci ha informado del nuevo terreno que la compañía dispone en The Sandbox y que servirá para ampliar las experiencias de su plataforma Gucci Vault. No ha revelado la cuantía que alcanza la parcela digital, pero sí su intención de ofrecer a medio plazo NFTs para comercializar prendas de ropa y accesorios de su marca y permitir a los usuarios personalizar sus avatares con estos.
Esta acción ocurre diez meses después de que Gucci decidiera adentrarse en la plataforma de juegos virtuales Roblox con un área recreativa, la Gucci Garden Experience. Aquí los usuarios podían comprar bolsos, carteras y otros accesorios de la marca de lujo virtuales, algunos de ellos comercializados por un centavo.