Freixenet, grupo nacional especializado en los espumosos, entra en el segmento de los vinos tranquilos, con su gama ‘Selección Especial’, compuesta, hasta ahora, por un vino rosado y otro blanco. Los nuevos productos han sido elaborados en las bodegas de Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona, y cuentan con la etiqueta de DO Catalunya.
La nueva gama concentra el estilo de vida del Mediterráneo (alegría de vivir, celebraciones, cercanía) y responde a las nuevas necesidades del consumidor. La directora de marketing en España del grupo, Gabriela Rivieccio, ha detallado que la marca “es experta en mejorar todos esos momentos y estos vinos, en esencia, son una gran forma de tomarse el día”.
Esta colección está diseñada para que pueda ser consumida en cualquier momento del día, gracias sabor versátil con toque afrutado. Se caracteriza además por su diseño, con una imagen característica de la marca, que recuerda al envase del cava Carta Nevada.
Vino blanco. Predominan las uvas de variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo. Este vino de color amarillo pálido y brillante presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino y elegante que puede acompañar cualquier tipo de comida.
Vino rosado. Se trata de un vino rosa pálido en el que predomina la uva Garnatxa, con toques de Merlot y Tempranillo de la DO Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos del bosque y que ofrece una sensación de frutas de verano.
Los primeros vinos del Grupo Freixenet ya están disponibles en los canales habituales de distribución (supermercados) y en Horeca.