GroupM potencia su comité ejecutivo con la incorporación de Ícaro Moyano, Alba Casero y Beatriz Bosch

GroupM anuncia la incorporación a su comité ejecutivo de Ícaro Moyano, Alba Casero y Beatriz Bosch. Tres nuevos perfiles, dos de ellos de nueva creación, para "reforzar las capacidades tecnológicas y de innovación en una clara apuesta por el talento joven y femenino", afirman desde la compañía.

De izquierda a derecha, Alba Casero, Ícaro Moya, Beatriz Bosch y Sebas Muriel.

Detrás de estos cambios en la estructura de la compañía se encuentra la ambición de GroupM por liderar en los próximos meses la transformación de la comunicación, un sector que ha avanzado en los dos últimos años a más velocidad de lo que lo hizo en los diez anteriores. En este contexto, Ícaro Moyano será el chief strategy officer (CSO) de GroupM, una figura nueva y clave dentro de la organización para ayudar en la definición de la estrategia del grupo de medios de WPP. Moyano, que procede de Wink TTD (Dentsu), ayudará a los clientes del gruro a entender las últimas novedades, anticiparse a los cambios e identificar tendencias en el mercado. Anteriormente fue  director de comunicación de Tuenti y director de redes sociales en Prisa para El País.

A su vez, Alba Casero, hasta ahora digital & strategy manager en Orange, asume el puesto de chief transformation officer (CTO), también puesto de nueva creación en la compañía. Graduada en  Matemáticas, Casero está especializada en el desarrollo de estrategias digitales y soluciones tecnológicas basadas en data, tanto desde el lado de la consultoría como desde cliente. También trabajó en PWC como senior manager of digital services, y en Ymedia/Vizeum, donde desempeño el rol de head of data & analytics.

Tanto Casero como Moyano son ponentes habituales en foros sectoriales y participan desde hace años con la Escuela de Negocios ISDI (Digital Talent) como reconocidos líderes de opinión en sus programas de formación en estrategia digital orientados a la capacitación de directivos del marketing y la comunicación.

Por su parte, Beatriz Bosch es la nueva chief people officer de GroupM, cargo en el que sustituye a Celia de Haro. Hasta ahora directora de Recursos Humanos de Red.es y anteriormente especialista en organización y gestión del cambio de PwC, cuenta con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias people-centric y el impulso de la cultura corporativa dentro de las organizaciones, así como en la gestión del talento.

Estrategia de transformación creativa

“Estos nuevos perfiles refuerzan el equipo y complementan nuestras capacidades hacia la estrategia de transformación creativa que WPP está liderando para lograr un mayor impacto en los clientes”, explica Sebas Muriel, CEO de GroupM, al tiempo que agrega que enriquecen la propuesta de valor «al complementar el talento que ya tenemos grupo de agencias de medios, que conoce muy bien la industria y nuestro negocio, y sumamos profesionales que nos abren el campo de visión, que aportan enfoques distintos, más cercanos a la consultoría, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes perspectivas diferentes y más innovadoras”.

Según añaden desde GroupM,  esta renovación responde a un modelo que busca alejarse de organizaciones clásicas, basadas en departamentos estancos y organigramas jerárquicos, y que se sustenta sobre prácticas y capacidades en torno a comunidades y disciplinas transversales muy enfocadas a la colaboración y a la configuración de equipos multidisciplinares.