Tras el cambio de modelo organizativo anunciado el pasado mes de noviembre, GroupM refuerza su cúpula con dos nuevos fichajes. Mariana Pedemonte, hasta ahora head of media, sponsorship and content de El Corte Inglés, asume el cargo de managing director de Mindshare, un rol de nueva creación desde donde será responsable de liderar la construcción de marcas y de hacer crecer el negocio de los clientes de una de las principales agencias del grupo de inversión de medios del líder mundial WPP. Por su parte, Mireia Romero, procedente de Idilia Foods, donde ha desempeñado el puesto de senior media manager, será la client investment lead del grupo en Barcelona.
En palabras de Sebas Muriel, CEO de GroupM España, los nuevos nombramientos son prueba del compromiso de la compañía por seguir liderando y construyendo el futuro del sector. “Todo el ecosistema está cambiando a una gran velocidad y nosotros estamos redibujando el papel de las agencias. Y con la llegada de perfiles como el de Mariana y Mireia lo hacemos poniendo el negocio de nuestros clientes en el centro, anticipándonos a muchas de sus necesidades futuras y orquestando desde estos nuevos roles todas las capacidades y áreas de especialización de los diferentes equipos transversales de GroupM para dar el mejor servicio a nuestros clientes actuales, y a muchos que están por llegar”.
Amplia experiencia
Tanto Mariana Pedemonte como Mireia Romero tienen una amplia experiencia en agencias de medios y en liderar las estrategias y operaciones de medios on / off en dos de los principales anunciantes de este país.
En concreto, Mariana Pedemonte viene de El Corte Inglés, donde ha ejercido, en su última etapa, como head of media, sponsorship and content, liderando cinco áreas: medios tradicionales, contenido, sponsorship, In Store Media y Digital y eCommerce performance. Antes de ocupar este cargo, fue head of strategy-media and communication. Previamente, y durante 11 años, estuvo ligada a Havas Media, donde desempeñó diferentes responsabilidades llegando a ser general manager de Madrid, supervisando las operaciones diarias, la estrategia de crecimiento y el liderazgo de los clientes. Años antes y como head of strategy and insights lideró los equipos de esta unidad en Madrid, Barcelona y Valencia.
A su vez, Mireia Romero ha sido senior media manager de Idilia Foods durante los últimos tres años. Previamente, desde 2018 a 2020, fue directora de Negociación de Medios de CaixaBank. Su incorporación es una «vuelta a casa», ya que entre 2014 y 2018 trabajó como trading director de lo que ahora es EssenceMediacom, otra de las agencias de referencia de GroupM.
Para Ramón Alonso, chief investment officer de GroupM, la incorporación de Mireia Romero viene a reforzar el equipo de Barcelona y responde al objetivo de crecimiento que tiene la compañía en el mercado catalán.