Google apoya la creación de herramientas para conseguir que Internet sea un espacio más seguro y tiene como finalidad ofrecer a sus usuarios, empresas y gobiernos entornos online que sean 100% fiables. Para ello, inaugura el nuevo GSEC de Málaga (Google Safety Engineering Center), un hub tecnológico que es el tercero del mundo, pero el primero en ciberseguridad. El centro servirá de colaboración a expertos, académicos, empresas y gobiernos para hacer que Internet sea más seguro.
Con la intención de dar a conocer el centro internacional en Málaga de Google, Accenture Song ha desarrollado una campaña de exterior con la finalidad de abrazar conceptos de ciberseguridad con insghts locales. Mediante una lona muy malagueña, se ilustra la ciberseguridad que protege lo que verdaderamente importa a los usuarios. Y para concienciar a los visitantes de la ciudad destacan frases como «aquí un pitufo no es un dibujo animado». Frases como esta forman parte de Más seguridad con Google, una iniciativa 360º.
Esta campaña está formada por tres historias que destacan la importancia de la protección de la información personal de los usuarios cuando utilizan los servicios de Google. Tales son los casos del gmail, Chrome, el buscador o Google Pay. “Acercarnos a los malagueños para hablar de algo tan aparentemente árido como es la ciberseguridad, no fue una tarea fácil. Decidimos buscar insights súper locales, que despertaran su interés, huyendo de los clichés más obvios. Y creo que la gente entendió el mensaje más importante: Google forma parte de la vida de la ciudad, y está en Málaga para proteger lo que importa”, declara Teresa Galante, directora creativa de Accenture Song.
La campaña está compuesta por cuatro pilares: Ooh Canvas en la calle Santa María 29, campaña Dooh con mupis y pantallas XXL, acciones especiales en Muelle 1 y Opening vídeo para el evento de apertura. Con estas acciones y esta campaña, la multinacional tecnológica pone de relieve la importancia de seguir trabajando en los cuatro principios con los que abordan la ciberseguridad, sus 4Cs: comprender, crear, capacitar y colaborar.