Google eliminó 58,8 millones de anuncios phising en 2018

email-phising

En 2018 Google retiró 58,8 millones de anuncios phising o de suplantación de identidad

En 2018 la empresa de tecnología Google retiró un total de 2.300 millones de anuncios por violar alguna de las políticas de su plataforma publicitaria, 1.000 millones de anuncios menos que en el año anterior. Por categorías, los relacionados con la suplantación de identidad (phising) conformaron el grueso de los anuncios eliminados.

En su informe anual de publicidad, la compañía de Mountain View excluyó de su plataforma publicitaria 2.300 millones de anuncios que incumplían alguna de sus políticas de privacidad – en su mayoría, publicidad engañosa-. Esto resultó 1.000 millones de anuncios menos que en 2017. Según fuentes de la compañía, esto se debe a que se ha modificado la forma en la que la misma analiza y retira los anuncios. Así, en lugar de revisar y eliminar un spot se retira una cuenta para bloquear la posible publicación de anuncios engañosos por parte de ésta.

Por categorías, la mayoría de los anuncios retirados se refieren a creatividades que buscan la suplantación de identidades – esto es, phising-. En concreto, 58,8 millones de anuncios. El resto, 531.000 correspondieron a anuncios de bonos de préstamos y 207.000 que dirigían a páginas de revendedores de entradas.

Tales anuncios violaron las políticas de privacidad ya implantadas así como las 31 recientes que la compañía publicó el año pasado, y que venían a vigilar los spots relacionados con soporte técnico de terceros, criptomonedas y servicios locales como reparadores de puertas de garaje o servicios de rehabilitación, entre otros.

Actualización en Google Ads

El gigante tecnológico, cuyo negocio publicitario le aportó en el último trimestre del año 32.000 millones de dólares – el 83% de su beneficio-, también actualizó sus algoritmos de aprendizaje de máquina (machine learning) con 330 clasificadores de detección nuevos para detectar los anuncios en páginas y aplicaciones aparecidas en su Play Store. Con ello, retiraron la publicidad de 1,5 millones de apps y de 28 millones de páginas, además de eliminar las cuentas de 734.000 editores y desarrolladores de la red publicitaria.

La empresa ha informado asimismo del lanzamiento el próximo mes de abril de una actualización en el panel de Google Ads. En concreto, mediante el uso de machine learning, la plataforma escaneará los anuncios antes de que se publiquen para informar a anunciantes y/o agencias de si la creatividad viola o no alguna de sus políticas de privacidad. A medio plazo, les ofrecerá consejos en tiempo real para arreglar los anuncios en caso de problemas, junto con un historial de peticiones y certificaciones.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.