Global Mobility Call quiere impulsar la movilidad sostenible

Global Mobility Call quiere impulsar la movilidad sostenible en la región MENA

El GMC aspira a convertirse en el evento más importante del sector de la movilidad sostenible. Lo organizan Ifema Madrid y Smobhub y tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio de 2022.

El Global Mobility Call, primer evento mundial sobre movilidad sostenible, se ha presentado a los líderes empresariales e institucionales, reunidos por la inauguración de la «Semana del Viaje y la Conectividad» en la Expo Dubái. Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana e Ifema Madrid, invitaron a los líderes de la región a impulsar la movilidad sostenible del futuro. 

Este evento quiere convertirse en el más importante respecto al sector de la movilidad sostenible dentro del contexto de recuperación económica y social tras la pandemia. Lo organizan Ifema Madrid Smobhub del 14 al 16 de junio de 2022, donde reunirán a líderes de todos los sectores implicados en el desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de movilidad sostenible.

«En Dubái, y en otras muchas ciudades de la región, vemos iniciativas fascinantes que revolucionan la manera en la que nos movemos. No hay un liderazgo claro a nivel mundial ni estrategias compartidas, ni un espacio común para el debate», declara Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid. «Global Mobility Call ofrecerá la oportunidad a los líderes visionarios de ocupar este vacío e interconectar estrategias para definir colectivamente el ecosistema de movilidad sostenible».

«Desde el ministerio de Transportes, promovemos un nuevo concepto de movilidad para el presente y el futuro: una movilidad segura, sostenible y conectada, tal y como recoge nuestra estrategia, aprobada recientemente por el Gobierno de España, donde participa activamente la sociedad. Se trata de una herramienta de acción social y cohesión territorial y que impulsa la innovación», explica Raquel Sánchez.

Impulsar la movilidad sostenible

‘La necesidad de acelerar la transformación hacia la movilidad sostenible. Dubái y Global Mobility Call como casos de éxito’ ha reunido a representantes de DP World, la multinacional de logística de Emiratos Árabes Unidos, IndraIberdrola.

«La electrificación del transporte es un elemento crítico para lograr los ambiciosos objetivos de descarbonización de la COP26. Iberdrola está cumpliendo su Plan de Movilidad Global para instalar 150.000 puntos de recarga en 2025«, explica Santiago Bañalesmanaging director Iberdrola innovation Middle East. «Nuestro objetivo es liderar las redes de carga pública en los países centrales mediante la inversión de más de 150 millones de euros en estaciones de carga principalmente rápida».

«La digitalización, la recopilación de datos y la gestión integrada del transporte público y el tráfico son clave para este salto sin precedentes en el modelo de movilidad», comenta Álex Moya, director general de Indra EAU. «Para que esto se materialice, el cambio tecnológico debe ir de la mano de un cambio cultural, una transformación regulatoria y la promoción de alianzas público-privadas».

«Desde Expo Dubái queremos ver cómo podemos incrementar el número de distribuidores que trabajen con nosotros y que logren optimizar la eficiencia de la cadena de retorno, y lograr que los contenedores no vuelvan vacíos desde sus destinos a su origen, y así lograr una mayor eficiencia en nuestra producción», declara Mike Bhaskaran, director de operaciones de logística y tecnología en DP World.

La presentación de Global Mobility Call en la Expo de Dubái se produce tras el lanzamiento global en Madrid en julio de 2021. Tras Dubái, se llevarán a cabo otras presentaciones en foros de negocios en Berlín, Londres y Lisboa durante los próximos meses, con el objetivo de compartir la visión y los objetivos del evento con audiencias internacionales clave.