Gillette renueva su imagen de marca con la acción ‘Hay que ser muy hombre’

La marca inicia una nueva línea de comunicación orientada a ensalzar los valores positivos de la masculinidad.

La marca inicia una nueva línea de comunicación orientada a ensalzar los valores positivos de la masculinidad.

¿Qué es ser hombre? ¿Fuerte, varonil, heterosexual o valiente? A lo largo de los años, los hombres se han ido educando bajo un mismo techo, al igual que a las mujeres, privándoles la libertad de elegir quiénes son de verdad. Ahora, la sociedad ha cambiado, el consumidor demanda ese mismo compromiso a las marcas.

Ante un nuevo contexto social, la marca Gillette, propiedad de P&G, lanza una nueva campaña en España Hay que ser muy hombre’, en línea con el posicionamiento global de la compañía, que “invita a los hombres a que sean ellos mismos, sin estereotipos de género”, tal y como ha subrayado el director de belleza y marketing corporativo de P&G, Javier Riaño, durante la presentación de la campaña a la prensa.

Este proyecto de Gillette, que arrancó hace seis meses, supone un antes y un después para la empresa, donde se definirán nuevos valores dirigidos a abanderar un modelo de hombre más inclusivo y diverso.

Con esta acción ‘Hay que ser muy hombre’, la compañía inicia una nueva línea de comunicación orientada a ensalzar los valores positivos de la masculinidad, por lo que a partir de ahora “el tono de los mensajes va a cambiar e iremos evolucionando en ese sentido”, ha puntualizado Javier Riaño. Y añadió que el objetivo es crear una imagen de marca con la cual los consumidores se sientan identificados, “que es realmente la intención con la que iniciamos la campaña”.

La agencia creativa Proximity Madrid ha liderado y desarrollado la nueva acción publicitaria, que arranca el día 1 de junio, durante el descanso de la final de la Champions League, con el objetivo de captar a un mayor número de espectadores.

Seis historias

Pau Rives, deportista español.

Pau Rives, deportista español.

La acción, que cuenta con un spot de 45” y dos de 20”, gira en torno a seis celebrities españolas: los actores Paco León y Jesús Vidal; el cantante Dani Martin; los deportistas Dani Silva y Pau Rives y el fotógrafo y Drag Queen Ruben Errebeene, quienes animan a los hombres a desarrollar su mejor versión, contando su experiencia personal, con el objetivo de “ser una inspiración a generaciones futuras”.

El arranque del spot es un homenaje a las clásicas campañas de la marca, de la mano de Ruben Errebeene, donde varias gráficas en blanco y negro simularán las imágenes antiguas de Gillette, pero con las celebrities de la campaña. Además, la acción publicitaria incluye una serie de testimoniales de los protagonistas, quienes explican qué ha significado y qué significa para ellos la frase ‘Hay que ser muy hombre’.

Homenaje a la marca.

Homenaje a la marca.

Las redes sociales también contarán con su propia estrategia digital donde el hashtag #HayqueSerMuyHombre estará presente en los diferentes canales sociales. La producción ha corrido a cargo de Igloo, dirigida por Miguel Ángulo, y Carat, la agencia de medios.

Una generación más consciente

La puesta en marcha de la nueva línea de comunicación fue impulsada por los resultados obtenidos en un estudio de la marca, elaborado por la empresa Salvetti Llombart. Entre otros datos, el documento revela que el 75% de los hombres españoles no se identifican con el modelo tradicional y, además, ocho de cada 10 encuestados han escuchado a lo largo de su vida lo que significa ser un “hombre de verdad”, pero solo uno de cada cuatro se considera uno de ellos. En ese sentido, el futuro se muestra positivo: la mayoría de los encuestados están dispuestos a cambiar la manera de educar a las nuevas generaciones (80%).

Así, en línea a los objetivos de Gillette, la compañía financiará un programa de charlas participativas para adolescentes para ensalzar los valores de la masculinidad. Se impartirá a partir de septiembre en más de 320 institutos públicos, distribuidos por todo el país, donde se espera que se involucren alrededor de 20.000 jóvenes, chicos y chicas de entre 16 y 18 años.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional