‘The words matter’ o el compromiso de P&G con el colectivo LGBT+

La que es considerada la campaña publicitaria más larga de Procter & Gamble, "The words matter" , narra el esfuerzo de los trabajadores de la compañía para lograr la total igualdad e inclusión del colectivo LBGT+ en la compañía.

Michael Chanak es uno de los protagonistas de ‘Words matter’.

La que algunos consideran la campaña publicitaria más larga de Procter & Gamble, ‘The words matter’ es un cortometraje documental que narra el camino realizado por el colectivo LGBT+ dentro de la compañía en pos de la total inclusión e igualdad. Sus esfuerzos lograron la introducción del concepto ‘orientación sexual’ en la declaración de diversidad de la multinacional en septiembre de 1992. Este trabajo obtuvo un león de plata en la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion.

La película, creado en asociación con Great Big Story, división de CNN, y Turner Broadcastin, se centra la historia de Michael Chanak y otros empleados de P&G que se movilizaron para ayudar a cambiar la política de la compañía y lograr la inclusión de los empleados LGBT+.  El cortometraje se presenta durante la 2ª Edición LGBTI Diversidad de INTRAMA, evento profesional referente en este tema que se ha celebrado en Madrid.

Esta campaña publicitaria se enmarca dentro de los esfuerzos realizados en la actualidad por Procter & Gamble  en materia de diversidad e inclusión.  En ella se  muestran las acciones realizadas desde hace más de 25 años en este ámbito, y celebra las contribuciones de las personas y el impacto que pueden tener en el mundo que les rodea.

Dentro de su lema “Todos valorados, todos incluidos, todos dando los mejor de si mismos“, P&G apoya a sus empleados LGBT+ a través de la plataforma GABLE (empleados gays, aliados, bisexuales, lesbianas y transexuales por sus siglas en inglés), uno de sus cuatro grupos de afinidad que se organizan en torno a prácticas que persiguen fomentar una cultura de confianza, abierta e inclusiva.

Procter & gamble es una de las más importantes multinacionales de gran consumo, con un portfolio en el que están marcas como Dodot, Olay, Pantene, Gillette, Fairy, Evad, Ariel, Ambipur, Oral-B , H&S o Vicks, entre otras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional