Generación Esic reúne a más a mil jóvenes para conocer las profesiones del futuro

Generación Esic, reúne a más a mil jóvenes para conocer las profesiones del futuro

Generación Esic, reúne a más a mil jóvenes para conocer las profesiones del futuro

El pasado sábado, 8 de febrero, más de mil jóvenes se dieron cita en el Teatro Lope de Vega de Madrid para asistir a Generación ESIC, una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que buscan conocer las profesiones del futuro. 

El 78% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación (2019). De hecho, según los datos del Ministerio de Educación, el 32% del alumnado deja sus estudios en el primer año de carrera y el 10,9% cambia de grado. Las dudas vocacionales se unen a las dificultades de un mercado laboral en el que el aprendizaje de las nuevas tecnologías marca cada vez más la diferencia entre los candidatos.

En este contexto,  ESIC Business & Marketing School organiza esta jornada con el objetivo de ayudar a los jóvenes a la hora de elegir su futuro profesional.  Y de la mano de L’Oreal, Atlético de Madrid o Coca Cola, los asistentes al evento conocieron más de cerca el mundo de la empresa.

“Esta generación es comprometida y busca y pelea por un mundo mejor, y eso es lo importante”, señaló Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC durante el evento. Por su parte, Esther García, directora de general de marca de L’Oreal Spain, recomendó a los asistentes que tuvieran una visión global. “Es importante que estéis todo el tiempo mirando hacia fuera. Copiar y mejorar”, insistió.

Pasión, ideas y trabajar muy duro

Los ponentes acercaron a los presentes las mejores lecciones que han aprendido durante su vida laboral. “Nunca puedo olvidar de dónde vengo y mis raíces, y os aconsejo que vosotros tampoco lo hagáis”, explicó Lola Romero, directora general del Atlético de Madrid

La pasión y las ideas son siempre buenos motores para triunfar. “Para mí el BMX es una pasión, sigue tu pasión y el universo te abrirá las puertas”, recomendó Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX. En esa línea siguió, Paco Rodríguez, fundador de El Ruso de Rocky y alumni de ESIC: “Las ideas tienen poder para emocionar y cuando te tocan ‘la patata no transforman negocios, transforman sociedades”.

Generación ESIC sigue ahora por otras ciudades españolas. La próxima cita será en Valencia, (21 de febrero), Zaragoza (28 de febrero), Barcelona (7 de marzo), Málaga (7 de marzo), Sevilla (20 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Granada (pendiente de fecha).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional