Gala Cannes Lions 2019. Celebrando la creatividad española

Agencias y anunciantes premiados en la pasada edición de Festival Cannes Lions

Agencias y anunciantes premiados en la pasada edición de Festival Cannes Lions

La industria publicitaria española ha celebrado en Madrid los 28 leones conseguidos en la última edición del Festival Cannes Lions, oficiado el pasado mes de junio. Unos premios que han vuelto a posicionar a nuestro país en el Top 10 de naciones más creativas. 

Celebrado en el Florida Retiro y organizado por Scopen con la colaboración de Beon Worldwide, en la gala se entregaron los leones conseguidos durante el festival. Un total de 28 leones, repartidos en cuatro oros, 12 platas y 12 bronces

LOLA MullenLowe, con nueve leones, resultó la agencia más premiada en Cannes, seguida de DDB y Leo Burnett, con cuatro leones cada una. Entre los anunciantes, destacaron Burger King, Pernod Ricard y la plataforma Heroes of Today – formada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Clínicas Baviera-. 

Según señaló Kika Sanblás, ‘managing director’ de la consultora durante la gala, “sólo hay un 3% de probabilidades de conseguir un ‘lion”. El haber obtenido 28 posiciona a la industria publicitaria española entre las naciones más creativas a nivel global, ocupando la séptima plaza en el Top 10

Presentado por el actor Jaime Zataraín, en la gala también se entregaron los diplomas a los ganadores de las competiciones Young Lions convocadas en España, y que reconocieron a jóvenes talentos en las categorías de PR, Media y Marketers. Dichas competiciones contaron con el patrocinio de Hotwire, Carat y las agencias BBDO, DDB, OMD, PHD y TBWA del grupo Omnicom. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional