Fusión, la nueva forma de Spotify para conocer la compatibilidad musical con tus amigos

Fusión, la nueva forma de Spotify para conocer la compatibilidad musical con tus amigos

Esta nueva funcionalidad hará que los usuarios de Spotify descubran su compatibilidad musical con sus amigos y crear una lista que fusione sus gustos.

¿Hasta qué punto tus amigos y tú coincidís en gustos musicales? A partir de ahora, Spotify está ayudando a los amigos a descubrir cuán compatibles son en el ámbito musical gracias a Fusión, su nueva playlist compartida y personalizada, diseñada para fusionar los gustos musicales de ambos. 

La aplicación de música en streaming lanza hoy de manera oficial Fusión para todos los usuarios. Tras pasar por una fase beta, se le ha introducido un nuevo diseño de portada, coincidencias de gustos y datos intercambiables únicos para cada pareja de amigos.

Características de Fusión

1) Coincidencia de gustos: Dos usuarios que creen una playlist con esta funcionalidad obtendrán una «puntuación» de coincidencia de gustos. Una vez analizados los datos de ambos usuarios, se mostrarán lo similares o únicas que son sus preferencias a la hora de escuchar música y/o diferentes contenidos en la plataforma.

2) Historias compartibles sobre los datos. También descubrirán cuál es la canción concreta que más les une y se podrán compartir en redes sociales. Las historias de datos aparecerán automáticamente una vez se haya creado Fusión, pero los usuarios también podrán acceder a ellas en cualquier momento de la playlist.

3) Nueva portada. Permitirá a los usuarios identificar fácilmente cada una de sus playlists.

4) ¿Tuyo o mío? Los usuarios premium de la plataforma podrán ver qué preferencias de escucha de usuario han contribuido a la elección de cada una de las canciones de la playlist y poder presumir de su gusto musical.

En relación a estas playlists compartidas, Olivia Rodrigo ocupa el primer puesto como artista más reproducida en las listas de reproducción de Fusión del mes pasado, seguida de Doja Cat Taylor Swift. Por otro lado, las canciones más reproducidas fueron good 4 u de Olivia Rodrigo, seguida de Montero (Call Me By Your Name) de Lil Nas XKiss Me More, de Doja Cat y SZA.