La Fundación Mutua Madrileña da un paso más en su compromiso y apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. El objetivo es destacar todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.
Con estos premios, Fundación Mutua Madrileña quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos. “LasRRSS han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado”, ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.
Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, estos premios ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración. Cada una de ellas contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El galardón mio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso WhatsApp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los 12 meses anteriores a la convocatoria.
“Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el tercer sector. Animamos a todo el mundo a que participe en estos premios, que también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos medios”, finaliza Lorenzo.