RTVE elige a Telefónica para rediseñar su plataforma ‘A la carta’

Telefónica tiene un año para ejecutar el rediseño del portal de RTVE. Foto: pantallazo de la plataforma 'A la carta', día 15 de julio de 2019.

Telefónica tiene un año para ejecutar el rediseño. Foto: captura de la plataforma ‘A la carta’, el día 15 de julio de 2019.

Los nuevos formatos de televisión conectada ‘in streaming’ están protagonizando el consumo de TV en  muchos hogares españoles, aumentando su penetración gracias a la oferta de contenido diferencial y bajos costes. Netflix, HBO o Amazon Prime Video lideran, cada vez más, la cobertura online y en diferido.

Ante esta situación, empresas españoles buscan alternativas o inician acciones para mejorar su programación. Una de ellas es Radio Televisión Española (RTVE) que quiere rediseñar su servicio ‘A la cartay mejorar la actual plataforma. Para ello, la empresa pública ha elegido a Telefónica para llevar a cabo la modificación, que tendrá un año para ejecutar el plan.

La compañía de telecomunicaciones, que ha sido seleccionada en un concurso, se ha impuesto a otras grandes entidades o consultoras del país, como El Corte Inglés o Deloitte. A pesar de que el contrato de RTVE estaba valorado en 300.000 euros, Telefónica presentó una oferta de unos 235.200 euros, siendo la más económica de todas, además de obtener la máxima puntuación técnica, según informa el diario ‘El Confidencial’.

Además, RTVE quiere un análisis sobre la actuación del resto de operadoras nacionales (Movistar +…) e internacionales (HBO, Netflix…), con el objetivo de dibujar un mapa con las fortalezas y debilidades de cada una de las plataformas de vídeo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional