Fundación Mutua Madrileña moviliza a las estrellas del tenis contra el maltrato de género

Simona Halep.

Simona Halep.

La Fundación Mutua Madrileña regresa por quinto año consecutivo con una nueva campaña de sensibilización contra el maltrato de género, junto a los mejores tenistas nacionales e internacionales, con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open 2019, del 3 al 12 de mayo, en la Caja Mágica de Madrid.

Titulada ‘Ante el maltrato NADA de tolerancia’, la acción cuenta con la participación de Simona Halep (imagen), Venus Williams, Carla Suárez, Feliciano López, Fernando Verdasco, Kevin Anderson, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro.

El spot busca despertar a la sociedad acerca de la permisividad al maltrato y llama a la denuncia social del maltratador. Se muestra en el vídeo una secuencia de primeros planos de los distintos tenistas, que utilizan terminología deportiva de puntuación para mostrar el rechazo social y la tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Además, se presentan los datos oficiales de denuncias por violencia de género en España a lo largo del año pasado, que fueron 120.000, según el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La campaña será difundida en los medios (televisión y prensa) y redes sociales, así como también en espacios exteriores de las instalaciones de la Caja Mágica.

Contra el maltratador desde 2012

Feliciano Verdasco.

Feliciano López.

No es la primera vez, la Fundación Mutua Madrileña inició sus campañas de sensibilización en 2012. Desde entonces, trabaja apoyando múltiples iniciativas de ONGs que ayudan a mujeres y a sus hijos, así como también lanzan acciones no solo contra el maltrato, sino que busca promover el aislamiento social del maltratador, como es el caso de la actual campaña.

Además, Mutua Madrileña ha puesto en marcha diversas iniciativas de prevención de la violencia de género entre jóvenes, a través de su Fundación, como por ejemplo su concurso nacional ‘Nos duele a todos’. También la Escuela Mutua para formar e integrar laboralmente a víctimas en empresas de su compañía. Aborda un compromiso 360º, lo que le  ha permitido ser reconocida en dos ocasiones por el Gobierno de España.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.