Freepik, la tecnológica malagueña especializada en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, ha presentado su nueva imagen corporativa, que viene a contribuir al impulso de su proceso de internacionalización, especialmente en el mercado norteamericano. Recientemente, han abierto oficina en San Francisco liderada por José Florido, ex de Spotify y de Meta.
Con 12 años de historia, la compañía ha crecido exponencialmente desde sus inicios en la ciudad andaluza, contando ya con más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
Esta nueva imagen de marca, desarrollada junto a la agencia Partners in Crime (San Francisco), llega también con nuevo logotipo, más contemporáneo. Este rebranding simboliza “el poder de las ideas y del diseño”, señalan en un comunicado. Freepik ha simplificado su logotipo pensando en su audiencia principal: diseñadores y creativos de todo el mundo.
Inspirado en Málaga
El azul sigue siendo el color principal de la marca, concretamente el Piki Blue. La compañía se ha inspirado en los tonos de una casa junto al mar en su ciudad de origen: Málaga.
Por su parte, la tipografía acompaña también el concepto de flexibilidad. La ‘i’ invertida se convierte en un signo de exclamación, poniendo el acento en la chispa de “alegría que solo genera una gran idea”, señala la compañía.
Carlos Cantú, CMO de Freepik y ex director de marketing de Twitter, señala que “la renovación de la marca implica un cambio que va más allá de lo estético, llevándonos incluso a reformular nuestra misión que ahora se centra más en el poder del diseño y que habla de cómo Freepik ayuda a cualquier persona a crear grandes diseños mucho más rápido, para ayudarles a expresar el poder de sus ideas”.
Freepik es una empresa tecnológica española, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales. Es la empresa matriz de Flaticon, Slidesgo, Videvo, Iconfinder y Wepik, herramientas de diseño que potencian a más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, con sus más de 50 millones de recursos gráficos y audiovisuales.