Los tres hoteles mejor valorados por los consumidores españoles

AirBnb se queda por detrás de los tres gigantes hoteleros españoles, pero por encima de otras cadenas hoteleras con un 85% de notoriedad.

Barceló, Meliá y NH Hoteles, líderes entre las cadenas hoteleras españolas.

Donde hay playa, hay sol. Donde hay montaña existen paisajes naturales sorprendentes. Donde hay murmullo existe una ciudad que visitar y que tiene un trasfondo histórico, cultural o gastronómico. Y donde hay lugares como estos y todos los imaginables hay un hotel capaz de garantizar el descanso de sus clientes. Por ello y en base a los datos BrandSnapshot de Kantar Insights, cadenas hoteleras como Barceló Hoteles, Meliá y NH Hoteles son conocidas por el 90% de los españoles.

No obstante, Kantar también destaca a Melía al afirmar que 7 de cada 10 usuarios contrata sus servicios habitualmente. Además, esta cadena está considerada como la única representante dentro de las 30 marcas más valiosas de España, ranking desvelado por Kantar BrandZ Spain. En lo referido a NH Hoteles, esta cadena hotelera es conocida por el 87% de los consumidores y se considera una marca reconocida al estar en el top of mind de los clientes. Por su parte, Paradores es la marca con mayores diferencias. Entre ellas destaca que tienen su propio programa titulado Amigos de Paradores, el cual, ocasionalmente, ofrece ventajas y descuentos.

AirBnb, solo superada en notoriedad por tres cadenas hoteleras

AirBnb tiene más notoriedad de marca (85% de los usuarios la conocen) que otras marcas de prestigio.

Según el análisis de Kantar Insights, AriBnb tiene más notoriedad de marca (un 85% de personas han oído hablar de ella) que otras empresas hoteleras de prestigio. Por lo tanto, esta marca de alojamiento turístico alcanza la cuarta posición, por detrás sólo de Barceló, Meliá y NH Hoteles. Sin embargo, en los precios, AirBnb tiene unos costes más bajos que Barceló o Paradores, quienes son premium justificados.

“Las marcas deben ser capaces de equilibrar la percepción de valor que ofrecen a sus consumidores con sus niveles de precio. Aquellas que, por ejemplo, cuenten con una percepción de precio intermedia pero superior al valor que ofrecen, pueden encontrarse en problemas si no son capaces de demostrar ese plus que ofrecen a sus consumidores”, expresó Ricardo Pérez, responsable de Marca de Kantar Insights.