El festival de publicidad Cannes Lions ha traído 12 leones para la publicidad española en una jornada, la segunda, que ha tenido una gran vencedora: la ‘niña si miedo’ ( “Fearless girl”) que el fondo de inversiones State Street Global Advisors colocó frente al toro de Wall Street siguiendo el consejo de su agencia, McCann New York.
La idea ha cautivado a nada menos que tres jurados, los de PR, Outdoor y Glass, que han decidido otorgarle en Grand Prix en cada una de esas categorías por ser uno de esos trabajos que “inspiran y transforman el mundo trascendiendo los limites culturales y geográficos”.
En la categoría de Print & Publishing, el Grand Prix recayó en la agencia David (Miami) por su campaña para Burger King (“Oregon”, “Pennsylvania”, “Aviano”), mientras que en Promo & Activation fue 180 la ganadora del máximo galardón por “Boost your voice”.
PALMARÉS ESPAÑOL
España obtuvo seis leones en Print & Publishing, cinco de ellos fueron para Young & Rubicam Madrid: un oro para la campaña de la furgoneta Opel Movano; una plata y un bronce para un trabajo para la Asociación Española de Floristas (AEFI), y dos bronces más para los anuncios creados para Opel Eye y el canal Bein Sport. McCann Madrid, a su vez, se alzó con el sexto bronce por “Behind the teardrops”, para Movistar.
En Outdoor, Proximity Madrid consiguió el segundo oro español de la jornada con “librería de orgasmos”, para Bijoux Indiscrets, mientras que Shackelton obtuvo plata y bronce con “No metro”, para Sony Pictures (“Ghostbusters”).
Esta campaña también obtuvo otra plata en Promo & Activation, categoría en la que The Cyranos McCann consiguió un bronce por la app Journalist (Euskal Telebista).
En PR, España consiguió dos leones más, plata y bronce, gracias a los trabajos de The Cyranos McCann (“Two guys go to the cinema” para Cinemes Texas) y McCann (“Deliciosa calma” para Pavofrío).