El pueblo almeriense de Mójacar ha sido el ganador de la novena edición de ‘Juntos brillamos más’, una competición de Ferrero Rocher que galardona al pueblo más bonito de España con el alumbrado navideño. La ciudad se proclamó vencedora de la iniciativa tras superar a Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca) en la fase final.
La ciudad andaluza ya brilla con la iluminación de la marca del Grupo Ferrero, que incluye diferentes elementos como un árbol central ubicado en la Plaza Nueva del pueblo, una gran bola navideña e incluso una referencia a Peñíscola, el municipio que ha ejercido como padrino de Mójacar en esta competición.
La iluminación ha arrancado con una gala presentada por Jesús Vazquez, embajador de la campaña de Ferrero Rocher. Se han reunido al acto miles de vecinos de la localidad almeriense para dar la bienvenida a una de las navidades de la ciudad.
El alumbrado está compuesto por un conjunto de dulces LED de alta eficiencia energética, una opción que reduce un 75% el consumo, con respecto a las bombillas de bajo consumo energética. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5Kw la hora, que es mejor al consumo que generan tres hogares con estufas eléctricas conectadas.
Cifra récord de participación
Este año han participado un total de siete pueblos en la competición de ‘Juntos brillamos más’, que han contado con el apoyo de otros siete pueblo vencedores de ediciones anteriores. La movilización de los candidatos y sus padrinos ha reunido más de 580.000 votos, una cifra récord respecto a convocatorias anteriores.
Ferrero Rocher ha querido agradecer la participación de todos los pueblos, marca que pone en valor la capacidad de los municipios participantes de generar acciones de gran valor social, cooperar entre ellos y compartir experiencias únicas.