Kia ha reforzado su apuesta por el tenis al nombrar al tenista Fernando Verdasco nuevo embajador de la compañía en España. Con una carrera profesional de más de 20 años, el deportista representa los valores de pasión, compromiso y fair play (juego limpio, en español), afines con los valores de la propia marca.
El tenista se suma al elenco de embajadores del mundo del deporte de la marca, con Rafa Nadal, embajador global de Kia, Jaume Munar (jugador ATP), Carlos Moyá, Daniel Caverzaschi (jugador de tenis en silla), según declaraciones de la compañía de automoción a esta cabecera. Y añaden que “Rafa Nadal sigue siendo nuestro principal embajador. Verdasco es un embajador local que sigue reafirmando nuestra posición en el tenis”.
En los últimos años, Fernando Verdasco también ha sacado a relucir otra característica que comparte con Kia: el espíritu de lucha y superación para sobreponerse a complicadas lesiones. Estas situaciones rompieron su racha de disputar 67 torneos de Grand Slam de forma consecutiva.
El tenista ha ganado siete títulos individuales, ochos de dobles y tres Copas Davis en España, que ve cercana su retirada. “Pronto cumpliré 40 años y tengo dos hijos. Cuando el mayor empiece el colegio ya no quiero viajar tantas semanas al año”, señala. Precisamente ese espíritu familiar ha sido uno de los motivos por los que ha elegido el Kia EV6 GT.
Fernando Verdasco disfrutará del EV6 GT, el coche de producción más potente de Kia. El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en unos fulgurantes 3,5 s y su velocidad máxima llega hasta 260 km/h. Además, dispone de 424 kilómetros de autonomía y de un sistema de carga rápida que le permite pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.
En la entrega del automóvil, el deportista ha estado con el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera. “Kia es una marca que lleva muchos años ligada al tenis por todos los valores que representa, y Fernando Verdasco es un perfecto exponente de ese deporte y del compromiso con su profesión”, indica el presidente.