Serviceplan España ha fichado a Fernando Hernández Santana como su nuevo director global de servicios y desarrollo de clientes. «Lo que me ha enamorado de Serviceplan es su energía de equipo, su filosofía y su modelo de trabajo», comenta el directivo.
Fernando Hernández cuenta con una trayectoria de dos décadas en el sector de la publicidad. Es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Europea y ha realizado dos cursos de posgrado sobre marketing digital en ESIC y Digital Innovation Center.
Su carrera profesional arrancó en McCann en 1999 como ejecutivo de cuentas para Opel España. Dos años después se incorporó a SCPF, donde pasó seis años como ejecutivo y supervisor de cuentas.
Luego aterrizó en Revolution —hoy RK People— como director de cuentas. En 2010, regresa a SCPF durante diez años como director de cuentas y, después, como director de servicios al cliente. Tras la fusión entre SCPF, Wunderman y J. Walter Thompson, formó parte de Wunderman Thompson durante el último año y medio.
«Me siento cómodo en una agencia con carácter independiente, pero con todo el respaldo y el músculo internacional», declara Hernández. «Es un grupo de agencias realmente colaborativo y funcionamos como un mismo equipo. En estos momentos en los que el mercado demanda una respuesta rápida y flexible a las agencias, nosotros ya lo hacemos con nuestros clientes y estamos preparados para seguir haciéndolo con nuevas marcas».