FAD manda un mensaje de ánimo a los jóvenes para afrontar el futuro

FAD manda un mensaje de ánimo a los jóvenes para afrontar el futuro

Ideada por la agencia Arnold, la campaña se desarrolla íntegramente en redes sociales, fundamentalmente en la plataforma TikTok

Aunque a nivel sanitario la juventud no sea el colectivo más afectado por los efectos de la COVID-19, a medio-largo plazo se verán afectados por las consecuencias de esta crisis en aspectos esenciales para su desarrollo positivo integral tales como el empleo, la educación o el bienestar emocional. Es por ello que la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha lanzado la campaña de sensibilización #BajaUnDedoFA donde reta a los jóvenes en  para que “activen” su capacidad de acción frente a la crisis.

La difusión de la campaña digital de sensibilización #BajaUnDedoFad se centra especialmente en Instagram y TikTok, plataformas con gran afluencia de público juvenil. Hasta el momento, las diferentes piezas audiovisuales de la campaña ya han conseguido más de ocho millones de visualizaciones, alcanzando a tres millones de jóvenes en redes sociales, según informan desde la Fundación.

Ideado por la agencia Arnold, el concepto creativo de la campaña se inspira en uno de los retos más famosos y virales de TikTok: baja un dedo. Este challenge consiste en bajar un dedo de la mano cada vez que se haya hecho o se esté de acuerdo con alguna de las diez afirmaciones que se proponen. “Baja un dedo si para ti ‘no es no’”, “Baja un dedo si sabes que el amor no entiende de edad, sexo o color de piel”, “Baja un dedo si eres joven y lo que ahora ves en ti es otra minoría”. Para terminar con el call to action “Baja un dedo si crees que ya es hora de alcanzar el futuro que mereces. Porque si alguien es capaz de hacerlo, sois vosotros y vosotras”.

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, a pesar de las dificultades, “los y las jóvenes son ciudadanos clave en la sociedad y la mayoría de ellos lo ha demostrado incluso en los momentos más duros de la pandemia. Ellos y ellas tienen la capacidad colectiva de influir en la realidad, es el llamado concepto de agencia (agency). Con esta campaña queremos recordarles que su voz es ahora más importante que nunca y que Fad estará aquí para acompañarles y apoyarles”.