Los Premios Eficacia defienden el valor de la publicidad en su campaña

La campaña se centra en rebatir con datos los argumentos de los que piensan que la publicidad no sirve para nada

La publicidad no es creíble. Los anuncios son molestos. Estas son algunas las afirmaciones de los protagonistas del spot de los Premios Eficacia 2020, que busca rebatir con datos los argumentos de quienes en la sociedad piensan que la publicidad no sirve para nada. 

Así, los resultados en ventas de distintas compañías muestran que esta actividad es motor del consumo e impulsora de otras industrias, ayudando directamente a la recuperación económica del país. Adolfo Domínguez incrementó un +70% las ventas online con su campaña “Sé más viejo”Ruavieja logró un +52% con “Tenemos que vernos más”Campofrío vendió un 12% más de pavo gracias a “Hazte extranjero”. Campañas que han aportado a los resultados de negocio y con las que el sector publicitario defiende la buena publicidad. “No hace falta que nadie crea. Solo creer nosotros”, afirma el spot.

La campaña “El valor de la publicidad”, realizada por la agencia TBWA y la productora Fish, se estrenó el sábado 10 de octubre proyectándose en el Festival c de c, en la sede del Palacio de Congresos Kursaal. “El estreno en otro Festival del sector, el cdec, simboliza la unión de esta industria y la puesta en valor de la colaboración existente” afirman.

La XXII edición de los Premios Eficacia se celebrará el próximo 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid en un formato híbrido, presencial y online, dada la situación actual ocasionada por el coronavirus.