Días C 2020: Kursaal físico y virtual

Día C 2020: Kursaal físico y virtual

El festival busca este año encontrar nuevas conversaciones entre el consumidor y la marca surgidas de los cambios sociales, culturales y tecnológicos.

La pandemia ha transformado la agenda de la industria publicitaria en 2020. La edición XVII del Día C, coorganizados por el Club de Creativos (c de c) y Facebook, estaba fijada para los días 26, 27 y 28 de marzo, en el Palacio de Congresos de Kursaal en San Sebastián. Con la crisis sanitaria, la convocatoria de este año se celebrará, finalmente, los próximos 8, 9 y 10 de octubre en un formato híbrido, digital y presencial, en el que la parte online cobra protagonismo.

El mayor encuentro de profesionales de la industria de la comunicación y del marketing ha desarrollado una plataforma digital donde cada delegado tendrá apariencia e identidad con un avatar, y se podrán relacionar en el recinto con amigos y desconocidos. La presidenta del c de c, Judith Francisco, ha reconocido que no “se puede reemplazar la experiencia física del encuentro y el contacto, pero también sabemos que, por la situación, los asistentes del sábado al Kursaal serán un número muy reducido. No sabíamos cómo ofrecer la idea del encuentro y por eso hemos hecho un esfuerzo extra en la parte digital”. 

‘Nuevas conversaciones’

La edición XVII del c de c busca encontrar nuevas conversaciones entre el consumidor y la marca surgidas de los cambios sociales, culturales y tecnológicos de los últimos años, que han incrementado estos meses de pandemia. Periodistas, creativos, filósofos, artistas y estrategas ayudarán a dibujar los días 8, 9 y 10 de octubre el nuevo panorama.

Con el lema y tema central de todas ponencias y conferencias ‘Nuevas conversaciones’, el programa buceará entorno al mismo, examinando el marco donde se desarrollan, los escenarios en los que se producen y los lenguajes, temáticas y narrativas que abordan.

Nuevos formatos

Para conocer los nuevos formatos, canales y narrativas, los Días C 2020 contarán con Ricardo Motti, responsable de soluciones creativas de Spotify; Beatriz Medina, directora de Freeda Media; Óscar Testón, fundador de OTU Cinema, y el consultor Gustavo Entrala, fundador, entre otras, de la agencia 101.  Y también con artistas, creativos o diseñadores de la talla de Albert Folch y Rafa Martínez, fundadores de Folch Estudio, que presentarán Acid House, la iniciativa de reunir creatividad y negocio bajo un mismo techo; la artista Coco Dávez, o el director creativo mundial de BBH, Joakim Borgström.

Transformación audiovisual 

En este caso, la transformación audiovisual contará con la participación de Oriol Villar, director creativo, realizador y guionista de OriolVillar; Albert Soler, fundador de Mamma Team y presidente de la APCP; Alba Barneda, directora de producción de Canada, y Miguel Escribano, productor ejecutivo de Harold.

Además, diferentes creativos españoles que trabajan fuera de nuestro país (Kako Méndez, Mireia Roda, Edu Pou, Dani Granatta o Paco Conde) hablarán de sus experiencias en el mundo de las nuevas narrativas.

Charlas exclusivas con creativos

Por otra parte, la edición 2020 de la c d c contará con una serie de actividades y acciones paralelas en el mundo online. Entre ellas, ‘Conversaciones con’, charlas exclusivas con reconocidos creativos (la artista Coco Dávez; Edu Pou, de We are Social; Dani Granatta, de Platzi; Ricardo Motti, de Spotify; o Carlos Bayala, de New), organizados por Facebook y el c de c. Además, la red social lanzará, utilizando la tecnología AR, unos filtros de los sitios más emblemáticos de la ciudad que se podrán utilizar en la herramienta de vídeos Reels de Instagram.

Y, finalmente, esta edición cuenta con una campaña en redes sociales #misansefavorito, que tendrá como hilo conductor los stickers de Apoya a las Pequeñas Empresas, que la protagonizarán todos aquellos creativos o profesionales al escoger cuál es su bar, restaurante o local favorito en San Sebastián. Esa recomendación le llegará en directo al local a través de la acción que puso en marcha Instagram con motivo de la pandemia de apoyo a las pequeñas empresas.

La convocatoria de 2020 cuenta con apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Donostia San Sebastián Turismoa, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Kursaal, Correos, Spotify, Bankia, Yoigo, Exterior Plus, Smart y Cheil.