Facebook probará la afiliación para influencers en Instagram

Facebook probará una herramienta de afiliación para influencers en Instagram

La compañía anuncia nuevas funcionalidades para ayudar a los influencers a obtener mayores ingresos en Facebook e Instagram.

Facebook avanza en su política de monetización para creadores. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado dos nuevas funcionalidades para Instagram. La más llamativa, el lanzamiento de una herramienta nativa de afiliación, que permitirá a los influencers obtener comisiones por las compras que impulsan en su perfil. 

Según ha explicado la compañía en su blog corporativo, en los próximos meses empezarán a probar una herramienta nativa de afiliación, que posibilitará a los creadores descubrir nuevos productos, compartirlos con sus seguidores y obtener comisiones por las compras que impulsan dentro de la aplicación. 

Los usuarios sabrán cuándo un influencer va a cobrar una comisión por la venta del producto que está mostrando, a través de la etiqueta ‘Elegible para comisión’ que aparecerá en la parte superior de la publicación. 

De momento, la compañía probará esta funcionalidad en Estados Unidos, con un pequeño grupo de creadores y empresas, entre ellas, Benefit, Kopari, MAC, Pat McGrath Labs y Sephora. 

Además de ofrecer a los influencers la posibilidad de obtener ingresos mediante la afiliación, podrán vender sus propios artículos a través de Instagram Shopping. Si cuentan con una tienda online, podrán vincularla con la aplicación para que aparezca en su perfil personal, además de su perfil de empresa, para mostrar y vender sus productos directamente a los seguidores. 

De igual modo, podrán configurar una nueva tienda, al vincular su cuenta con uno de los socios comerciales de Instagram. Estos son Fanjoy, Represent, Spring y UMG. Esta función estará disponible para todos los creadores de Estados Unidos a finales de año. 

Desde Facebook informan, por último, de nuevas vías para aumentar las ganancias de los creadores en sus plataformas. Desde esta semana, en Instagram los influencers podrán obtener un pago adicional cuando alcancen ciertos hitos mientras usan las insignias en los vídeos en directo. Y en Facebook, podrán recibir un ingreso extra en concepto de estrellas gratis si alcanzan una serie de objetivos, como transmitir durante una cantidad determinada de horas o ganar un número establecido de estrellas en un cierto periodo de tiempo.