Facebook ha anunciado un paquete de nuevas herramientas de audio que estima implementar en los próximos meses en sus aplicaciones, incluida Live Audio Rooms, un servicio de salas al estilo de Clubhouse, aplicación emergente en la que celebridades y personajes públicos entablan conversaciones en vivo.
‘Soundbites’

Podcasts, y colaboración con Spotify

Como parte de este anuncio, el presidente Mark Zuckerberg ha indicado que la red social está trabajando con Spotify en el proyecto ‘Boombox’ para compartir y escuchar música de Spotify en Facebook (y también en segundo plano).
‘Live Audio Rooms’
Y las salas en vivo (Live Audio Rooms) que esperan probar este verano en la app de la red social y en Messenger, desde los cuales los usuarios se unirán a grupos de conversación en directo para escuchar o participar en ellos. Según Fidji Simo, “probaremos las salas en grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que los usan cada mes”.
Esta ofensiva se presenta como el principal competidor de Clubhouse, cuya app de audio en directo sufrió una caída del 70% en descargas en marzo respecto a febrero de 2021, cuando alcanzó su mayor cifra. Facebook tendrá que competir también con otros clones de Clubhouse, como los de Twitter (llamado Spaces), Discord de Microsoft, LinkedIn, Slack y Spotify Technology.
Oportunidades de monetización
La compañía ha anunciado una serie de posibilidades de monetización para creadores de audios. Según Fidji Simo, “cuando se lance Live Audio Rooms, los fans pondrán enviar donaciones o sugerencias a los creadores o figuras públicas a través de *Starts”. Después de este lanzamiento, la tecnológica ofrecerá más opciones, como “la posibilidad de recibir ingresos por el acceso a una sala de audio en vivo a través de una compra o una suscripción”. Y en Soundbites, “presentaremos Audio Creator Fund para apoyar a creadores emergentes de audio y obtener comentarios de reseñas del nuevo servicio».
(*Start: el usuario puede comprar «estrellas» para monetizar las retransmisiones o realizar regalos virtuales, recibiendo el creador de audio 0,01 de dólar por cada ‘start’).
 
											 
													 
													