Consciente de la digitalización a la que se han visto obligadas un gran número de pequeñas empresas ante la crisis sanitaria, Facebook ha anunciado la adquisición de Kustomer, especializada en una plataforma de CRM omnicanal, que posibilitará a estas compañías acceder a herramientas que permitan ampliar la relación con sus clientes.
La firma que dirige Mark Zuckerberg no ha desvelado los términos del acuerdo, pero sí la independencia que Kustomer mantendrá dentro de la compañía. Según ha explicado Dan Levy, VP of ads and business products de Facebook, la red social “apoyará las operaciones de Kustomer al entregar los recursos que necesitan para escalar su negocio, mejorar e innovar su oferta de producto”.
Nombrada como la compañía SAAS de mayor crecimiento de este 2020, Kustomer ofrece un CRM omnicanal que permite, desde una única vista, ver las conversaciones mantenidas con los clientes a través de una multitud de canales. El acuerdo alcanzado contempla la inclusión de los servicios de mensajería de la red social: Facebook Messenger y WhatsApp.
“Cualquier empresa sabe que cuando el teléfono suena, hay que cogerlo. Y de forma creciente, los textos y los mensajes se han vuelto tan importantes como la llamada telefónica”, ha expresado Levy, que ha recordado que a día de hoy, más de 175 millones de personas contactan con compañías a través de WhatsApp.
“Este número está creciendo porque la mensajería proporciona una mejor experiencia de cliente y lleva a ventas”, ha recalcado Levy. De ahí las últimas actualizaciones lanzadas en la API de WhatsApp y Messenger, que permitirán “una mayor integración con las herramientas de nuestros partners y un desembarco más rápido para ayudar a los negocios a gestionar las comunicaciones con sus clientes”.