Cada vez parece más evidente que, tras el impacto del Covid-19 y teniendo en cuenta el nuevo escenario de restricciones que se nos presenta para los próximos meses, el presente y futuro de la industria MICE pasa por la organización de eventos híbridos.
Los eventos híbridos proponen una combinación entre lo presencial y lo digital, una manera de amplificar los eventos cuando tengamos que adaptarnos a audiencias muy reducidas, pero en ningún caso se quiera, renunciar al gran impacto de los mismos. Esto no supone que el evento físico, tal y como lo conocemos, vaya a desaparecer, simplemente se adapta a las circunstancias.
En este punto surge EVENTlive, una nueva plataforma esencial para llevar a buen puerto la compleja realización de este tipo de eventos. Un equipo profesional del Grupo EDT, con más de 30 años de experiencia, se ha adaptado con rapidez a estas nuevas necesidades.
Esta plataforma nace de la fusión del trabajo de tres empresas del grupo: la larga experiencia en eventos presenciales y poder de gestión, producción, creatividad y comunicación de EDT Eventos, el aporte tecnológico de AVL, y la capacidad para crear experiencias audiovisuales de Kata Media.
«Seguirá habiendo espacios para eventos, se seguirá necesitando de la infraestructura de producción, de caterings, de shows en vivo, decoración, photocalls y maestros de ceremonias. El evento tal y como lo hemos conocido permanecerá, pero ahora reforzado y ampliado digitalmente» afirman desde la compañía.
Soluciones tecnológicas para afrontar el cambio
La apuesta por los eventos híbridos va de la mano de la innovación en tecnología con la que convive desde hace años la industria MICE. Hologramas y realidad aumentada son dos de los muchos elementos digitales que se pueden introducir en eventos y congresos profesionales.
Como afirman desde la compañía, los eventos creados por EVENTlive pueden combinar una convocatoria de invitados, más o menos reducida, que estén presentes en el propio espacio, y la tecnología necesaria para, a través del streaming, conseguir una enorme amplificación que llegue a todas esas personas que no puedan acudir. «Nos volvemos así más adaptables, más colaborativos, más comunicativos y, más globales que nunca» afirman.
La plataforma pone a disposición de los clientes todos los medios necesarios para que una presentación de producto, una conferencia o cualquier tipo de evento, consiga transmitir sus mensajes y contenidos de una manera cercana y completamente realista.
Servicios esenciales como producción y regiduría, realización multicámara o generación de contenidos y presentaciones, son solo una parte de lo que ofrece esta propuesta. La experiencia completa que se puede vivir desde la pantalla de un dispositivo puede además enriquecerse con la más alta tecnología: realidad aumentada, gráficos en 3D, gamificación, herramientas digitales de networking, ilusiones holográficas…
Y todo esto, con la posibilidad de llevarlo a cabo en el propio plató de EVENTlive o en el espacio que se elija. «De esta manera, no solo se comunican mensajes, también se transmiten emociones».