Eurofragance estrena nueva imagen, en línea con su nueva estrategia

Eurofragance estrena nueva imagen, en línea con su nueva estrategia

La multinacional española ha inaugurado una nueva identidad visual y página web, con el objetivo de alinear los mensajes corporativos con su nueva estrategia de crecimiento.

Ante la nueva dirección estratégica que ha tomado Eurofragance, la multinacional española ha inaugurado una nueva identidad visual y página web, con el objetivo de alinear los mensajes corporativos con su estrategia de crecimiento. 

El pasado 10 de junio, la empresa barcelonesa especializada en perfumería fina, presentó ante sus empleados su nueva estrategia, con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de la creación y producción de fragancias. Persigue, en concreto, expandir su cartera de clientes y su alcance geográfico en todas las categorías, incluyendo la alta perfumería, acelerando su presencia en Gran Consumo. 

Para ello, la compañía ha contratado recientemente a Olegario Monegal, que ha asumido el cargo de director de la unidad de negocio global en cuidado personal y del hogar en la empresa. Monegal será responsable de la expansión de ambas categorías. 

“Ha llegado la hora de reequilibrar nuestra cuota de ventas para que la alta perfumería, el cuidado del hogar y el personal se repartan de forma todavía más uniforme. Esto no solo nos proporcionará una mayor estabilidad en tiempos difíciles – esta pandemia, por ejemplo-, sino que también servirá de trampolín para introducirnos en nuevos segmentos, nuevos mercados y nuevas marcas”, ha explicado Monegal. 

Acompañando a esta nueva dirección estratégica, se encuentran una nueva identidad visual y una nueva página web. La nueva imagen ha sido desarrollada por la agencia de branding Summa, después de un año de trabajo e introspección por parte de la propia Eurofragance. 

Eurofragance, antes y después
Eurofragance, antes y después

Preguntada sobre este cambio, Stéphanie Marze, head of global marketing and corporate communications de Eurofragance, señala: “Si queremos crecer en vertical hacia nuevas categorías y en horizontal para aumentar el alcance de nuestra influencia, debemos alinear nuestros mensajes corporativos para reflejar esa estrategia de crecimiento. Esto ahora ya está hecho: nuestra comunicación refleja los objetivos y la visión de la empresa”. 

Evolución Belleza e Higiene

Las cifras hablan de cómo los sectores de belleza e higiene inician lentamente el periodo de recuperación en España, con un crecimiento del 10,8% durante el primer cuatrimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado. Al comparar los datos con 2019, las ventas registradas son un 4,3% inferiores al periodo prepandemia. Puede acceder aquí a la radiografía del sector belleza en https://bestinbeauty.es/sector-beauty/