La innovación de producto en España

innovacion-de-producto-en-EspanaLa innovación de producto es un reclamo muy efectivo para atraer al consumidor, incluso al más joven, según el estudio “Innovación en el punto de venta”, realizado por Salvetti Llombart para el certamen El Producto del Año y Euromadi.

Tras realizar una consulta a más de 600 consumidores durante el pasado mes de octubre, las conclusiones del estudio, que se presentaron durante la gala del Producto del Año, celebrado en el hotel Majestic de Barcelona el pasado 18 de diciembre, corroboran la importancia que la innovación de producto sigue teniendo para las marcas.

En este sentido dos de cada 10 consumidores la busca proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además al 50% de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en las tiendas, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas.

Así mismo, al 62, 6% de la población le gusta probar productos nuevos, cifra que asciende hasta el 68,7% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 18 y 24 años. Además el 51,1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 56, 3% se fija en el origen del producto a la hora de adquirirlo y el 30,8% prefiere comprar productos de pequeñas empresas.

La recomendación (37, 5%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto, por detrás de haberlo visto anunciado (43,5%) o de que satisfaga una nueva necesidad (43,3%).

El precio, sin embargo, sigue siendo un desencadenante de compra muy importante. Un 43, 3% de los consultados indica que ahora compra más productos atendiendo a la economía y se fija menos en si son innovadores. Y todavía hay un  48,1% de consumidores considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional