Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; Miguel Angel Oliver, secretario de Estado de Comunicación; y Pedro Merino, presidente de AIMC.

De izquierda a derecha: Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; Miguel Angel Oliver, secretario de Estado de Comunicación; y Pedro Merino, presidente de AIMC.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está de celebración. El pasado 30 de octubre conmemoró el 50 aniversario de su estudio de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación en España, el Estudio General de Medios (EGM).

La celebración, que tuvo lugar en el estadio Wanda Metropolitano, ha contado con la participación especial del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que ha destacado que “uno de los valores fundamentales del EGM es su altísima fiabilidad en la industria de los medios de comunicación y publicidad”.

Por su parte, el presidente de AIMC, Pedro Merino, recordó que “la relevancia del EGM se basa en que sirve no solo a la industria de la publicidad sino también a la investigación”. En cambio, el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, añadió también que “los resultados del Estudio General de Medios reflejan un consenso de todos los asociados de AIMC. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, la Asociación se ha erigido como el elemento cohesionador de todos sus miembros”.

Una historia liderada por la innovación

El 30 de octubre de 1968 se presentó en el hotel Eurobuilding de Madrid los primeros resultados del EGM. Los datos publicados en la primera oleada se basaron en 16.000 entrevistas.

En 2002, el EGM innovó al introducir la tableta en la realización de las encuestas personales, siendo el primer estudio en el mundo que lo realizaba de esta forma. En la actualidad, los resultados combinan cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación de entrevistas: personal, telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde este año, las entrevistas online.

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares