Veintisiete empresas propusieron diferentes retos reales a cerca de 800 estudiantes europeos de más de 30 universidades y escuelas de negocios, los días 12 y 13 noviembre, en la Innovation Week. Organizado por la Universidad CEU San Pablo y la agencia de medios PHD. Durante las dos jornadas, los jóvenes realizaron multitud de pruebas y hackathones, con el fin de «innovar con propósito».
El acto inaugural recayó en el director general de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Javier Tello Bellosillo, junto a la rectora del mismo centro, Rosa Visiedo; el CEO de OmnicomMediaGroup, Joan Jordi Vallverdú y la directora general de PHD, Sandra Sotelo. Vallerdú retó a los alumnos a descubrir qué es y a qué se dedica una agencia de medios, destacando, en su intervención, “la importancia del capital humano (el talento) para poder innovar y triunfar en la sociedad del futuro”.
Por su parte, Sotelo señaló que la comunicación está muy ligada a la innovación y la creación en un entorno “dominado por la tecnología”, aunque quiso tranquilizar a los asistentes de que “los profesionales no podrán ser sustituidos por máquinas, dado el que el papel del humano será siempre el de dar soluciones a problemas reales e innovar con propósito”.
Acerca de los retos planteados, los participantes tenían que aportar soluciones sostenibles de movilidad, diseñar los campus universitarios conectados o ciudades del futuro, generar propuestas para el posicionamiento de nuevas marcas o crear productos, entre otras. Las empresas encargadas, en lanzar los problemas, fueron Google, Uniqlo, Iberia, Indra, Škoda, Cuatrecasas, Porsche, L’Oréal, Twitter, Spotify, Ernst & Young, Telepizza, Finnovating, Facebook, Merck, Santander, Movistar, Bicg, Mi Casa Inn, Seat, PHD, Red Bull, Promotur Turismo de Canarias, Hultz Price, Marco Aldany y Sesderma.