El 85 % de los españoles ve la televisión todos los días

Aunque cada vez más tiene que compartir su reinado con las redes sociales, la televisión sigue siendo el centro del

españoles-consumo-televisión

Aunque cada vez más tiene que compartir su reinado con las redes sociales, la televisión sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar. El 85% de los españoles se sienta delante de una televisión todos los días.

La importancia de la televisión en nuestras vidas queda confirmada por el hecho de que el 62% de los españoles compraron un televisor principal nuevo en los últimos cuatro años, según un estudio realizado por Samsung e Ipsos con motivo del lanzamiento de la nueva gama de televisores Samsung SUHD 2016.

Comentar los contenidos de la televisión en las redes sociales es otra actividad a la que dedicamos cada vez más tiempo. Concretamente es una situación habitual para el 32% de los espectadores (54% entre los menores de 30 años).

“La televisión ha sido y es no sólo un punto de encuentro con el entretenimiento y nuestros programas o series favoritas, sino también un entorno de experiencias y conexión con nuestros seres queridos. Alrededor del televisor hemos vivido y seguimos viviendo momento momentos únicos que quedan para siempre grabados en nuestra memoria. Más allá de la innovación tecnológica, el televisor tiene un componente emocional indiscutible”, señala  Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España.

Actividades frente al televisor

Las tres acciones más comunes de los españoles frente al televisor (para 9 de cada 10) son reírse, comer o cenar y contestar las preguntas de los concursos.

Ocho de cada 10 mujeres lloran en ocasiones con los contenidos televisivos (el 42 % de los hombres). El 96% de los padres observa las caras que ponen sus hijos mientras ven algo en la tele y un 44 % de los espectadores se tapa los ojos en las escenas de terror.

Recuerdos televisivos

Para el 90% de los españoles uno de los mejores momentos del día en su infancia era ver su programa o serie favorita en la televisión.

Los programas de televisión que mejor recuerdan quienes tienen ahora menos de 30 años son: Doraemon, El Gran Prix y Operación Triunfo. Para los mayores de 30, sin embargo, el ranking lo encabezan Un, dos tres… responda otra vez, Heidi y Barrio Sésamo. Sin embargo, se dan algunas diferencias entre géneros y tramos de edad. Las españolas recuerdan con cariño Verano Azul, mientras que muchos hombres no olvidan El Equipo A. Para los que hoy tienen entre 35 y 44 años, la muerte de Chanquete en Verano Azul fue uno de los momentos televisivos más inolvidables.

Entre los muchos momentos impactantes que hemos seguido a través de la televisión, tres de ellos han marcado la vida de los españoles sea cual sea su edad o su género: la caída de las Torres Gemelas el 11S de 2001, los atentados del 11M en Madrid y el Mundial de fútbol en Sudáfrica, con victoria de la selección española, de 2010. Para los más mayores, de entre 55 y 65 años, no pueden faltar en esta lista el 23-F y la caída del muro de Berlín.