Mateo Lecocq (Avon): “En venta directa siempre hay una persona detrás”
Mateo Lecocq director general de Avon para España y Portugal

Texto / Pilar Chacón

Fotos / Avon

Mateo Lecocq (Avon): “En el modelo de venta directa actual siempre hay una persona detrás”

La marca de cosmética Avon, propiedad de grupo Natura&Co desde enero de 2020, se encuentra en plena fase de transformación. Conocida tradicionalmente por ser pionera en la venta directa de productos de belleza, la pandemia de coronavirus aceleró la necesidad de la firma de encontrar nuevos caminos por los que acceder al consumidor. Mateo Lecocq, director general de Avon para España y Portugal, detalla en esta entrevista los pasos tomados en el último año. 

 

En la primera ola de COVID-19, Avon tomó la decisión de enviar directamente los pedidos de las distribuidoras al domicilio de los clientes. ¿Cómo se gestó este cambio repentino en la política de la compañía? 

En ese momento, fue fundamental la movilización del equipo para entender realmente que había que garantizar no solo la seguridad de nuestras distribuidoras, sino también de nuestros consumidores. Antes de la COVID, la operativa tradicional consistía en que se enviaban los pedidos consolidados a la distribuidora y ésta cubría la última milla. Cuando llegó el primer confinamiento, decidimos que, independientemente del coste que ese servicio pudiera tener, íbamos a asumir la parte logística. 

¿Te gusta este contenido?

Regístrate