Ramiro Sánchez (Google): "Nuestro objetivo es colaborar en la transformación digital del país"
Ramiro Sánchez director de marketing de Google España y Portugal

Texto / Pilar Chacón

Fotos / Goyo Conde

Ramiro Sánchez (Google): «Nuestro objetivo es colaborar en la transformación digital del país»

Llegó a Google hace cuatro años, procedente de la oficina de Miami de Apple – donde estuvo más de cinco como head of digital and marketing-, atraído por su amor hacia España y la cultura innovadora de la firma de Mountain View. “Uno de esos trenes que pasan una vez en la vida y no se les puede dejar pasar”, explica Ramiro Sánchez en esta entrevista a IPMARK, en la que muestra la posición de aliada que ha tomado la compañía en estos últimos meses para ayudar a las pymes en su transformación digital – tabla salvavidas en tiempos de incertidumbre-.

 

Google parece haber estado siempre con nosotros. Pero ¿cómo comenzó la andadura de la compañía en nuestro país? Suponemos que no fue en un garaje… 

No fue en un garaje, pero sí en un Regus, en 2003, donde se compartía espacio con otras empresas. Ya en 2005 se mudó a Torre Picasso donde estamos en la actualidad. No obstante, y aunque el espacio donde nació en España era distinto, el espíritu emprendedor, de colaboración y desarrollo de ideas era similar, ya que está dentro del ADN de la compañía. No importa tanto el lugar como con quién lo compartes. Y, para Google, su fuerza laboral es clave. Es la que se encarga de innovar, de crear productos y servicios que hagan más fácil la vida de las personas y que generen un cambio positivo en la sociedad. 

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.