El recién nacido El Debate, medio digital que pertenece a ACdP y liderado por el periodista Bieito Rubido, deja en manos de Publicis España, como agencia de estrategia y creatividad, y a Spark Foundry, como agencia de medios, su campaña de lanzamiento. Ambas empresas pertenecen a Publicis Groupe, seleccionada tras un proceso de concurso.
Esta estrategia de lanzamiento y posicionamiento tiene como objetivo dar a conocer los valores del nuevo medio, así como su línea editorial. Para ello, han ideado el claim «La actualidad desde los principios».
La línea creativa del lanzamiento tiene dos objetivos: por una parte, pretende conectar con sus potenciales lectores a través de mensajes muy directos, basados en temáticas de actualidad, de forma muy notoria por su contenido. Por otro lado, busca diferenciarse en un entorno muy competitivo del resto de diarios dejando claro su posicionamiento, línea editorial y los principios morales del humanismo cristiano que conforman el ADN del medio.
Difusión de ‘El Debate’
La estrategia de difusión, que comienza el 1 de octubre, ha sido diseñada por Spark Foundry, se basa en publicidad exterior, radio, medios digitales y social media. La estrategia se complementa con el servicio de gestión de los canales sociales del diario por Wysiwig, unidad digital del grupo Publicis.
«Nos satisface haber sido elegidos en el concurso y demostrar con una propuesta basada en el Power of One nuestras capacidades para ayudar de forma integral a las marcas», comparte Paco Mendoza, CEO de Publicis España. «Estamos convencidos de que conectaremos con un segmento de la sociedad que demanda en el panorama actual de los medios de comunicación un periódico como El Debate».