El grupo El Corte Inglés y Ambilamp se han unido en la campaña solidaria SolidariLAMP y han recogido 82.555 bombillas en esta iniciativa de concienciación ciudadana. A través de esta acción, la compañía ha recopilado en sus centros en tres meses el equivalente a 9.828 kg de bombillas, que se ha traducido a 8.255 kg. de alimentos donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Asimismo, se han donado 826 árboles autóctonos que podrá plantar la asociación WWF, organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.
Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro que busca el desarrollo de un sistema de recogida y tratamiento de lámparas, luminarias y RAEE, con la que la cadena de grandes superficies colabora desde hace años.
Segunda edición de la iniciativa
El 20 de septiembre da comienzo la segunda edición de esta iniciativa, que estará programada hasta el próximo 20 de diciembre. Se contarán de nuevo las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuos en los centros del Grupo El corte Inglés.
Por cada cien bombillas recogidas, se donarán 100 kg de alimentos a FESBAL, y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF. Esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía al vincularse con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes ciudadanas.