El consumo móvil de contenidos crece un 25% en verano

El consumo de contenidos bajo demanda a través de los dispositivos móviles como smartphones o tablets aumenta un 25% durante

consumomovildecontenidos

El consumo de contenidos bajo demanda a través de los dispositivos móviles como smartphones o tablets aumenta un 25% durante el verano, según los datos aportados por Wuaki.tv.

La visualización de contenidos en streaming en dispositivos móviles y tablets aumentó en un 25% durante los primeros meses del segundo cuatrimestre de este año. Durante las vacaciones los hábitos de consumo de contenidos se modifica favoreciendo a las plataformas móviles como canal.

Otro dato relevante es el del consumo de series, que ha aumentado un 15% de media durante el periodo estival. Según los datos analizados por Wuaki.tv, los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.

Este fenómeno se explica, por un lado, porque la mayoría de series de producción propia en televisión desaparecen en verano y ello coincide con la aparición de públicos más jóvenes favorables al consumo de este tipo de contenido.

Estudios recientes señalan que el 68% del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones y un 32% en tablets.