El consumo diario en diferido representa el 4% del total TV

20 millones de espectadores vieron contenido audiovisual en diferido en mayo, con un promedio diario de 4 millones de personas. La emisión más vista fue Masterchef (La1).

La audiencia televisiva acumulada de consumo diferido en mayo fue de 20 millones de personas, con un promedio diario de 4 millones de espectadores. Por usuario, la media al día llegó a los siete minutos, lo que representa el 4% del total consumo televisivo. En temáticas en abierto, el porcentaje sobre el total TV fue del 3% y en temática de pago, el 15%. 

¿Cuánto tiempo se dedica al consumo en diferido? 1.145.000 personas dedicaron en mayo menos de 30 minutos en este tipo de contenido. Le sigue, los espectadores que dedicaron entre una y dos horas, 1.113.000 espectadores. Las mujeres ven más contenido en diferido en el periodo analizado (57%) que los hombres (43%), siendo la franja de edad entre 45 y 64 años, la que más consume en España. 

Masterchef, emisión líder en diferido

Tal y como recoge el barómetro mensual de consumo diferido en televisión de Barlovento Comunicación, con datos de mayo. La emisión más vista en el pasado mes fue Masterchef (La1) con fecha de 2 mayo de 2022, con 543.000 espectadores de audiencia media, lo que equivale al 25% del total logrado en este programa. 

El ranking top 25 emisiones en diferido, Masterchef ocupa los cinco primeros puestos. El sexto lugar está ocupado por el programa de LaSexta Los Borbones: Una Familia Real, con fecha del 31 de mayo, con una audiencia de media en diferido de 402.000 personas. La serie Entrevías (Telecinco) sigue la lista, séptimo, octavo y noveno lugar, con una media de audiencia d entre 386.000 y 351.000 espectadores. El Top 10 lo cierra la serie de Movistar+ Rapa, con una media de 340.000 personas.

Por cadenas, La1 ocupa la primera posición, seguida de LaSexta, Telecinco, #0 por Movistar+, Antena3, Liga de Campeones de M+, Dazn F1, Calle 13 y TNT, cierran el Top 10. De este ranking, cuatro cadenas se ven en televisión en abierto, mientras que el resto en cadenas temáticas de pago. 

Este informe recoge el número de personas que han visto contenido televisivo dentro de los siete días siguiente a la emisión lineal (en directo).