Los cerebros de los consumidores también dejan de funcionar cuando se enamoran… de una marca. Los equipos de marketing están siempre pensando nuevas iniciativas y campañas para lograr ser la marca elegida por los consumidores y ampliar su porción del mercado. Pero, a pesar de intentar ser innovadores y tener ideas transgresoras, todos estos esfuerzos no logran asegurarles fieles seguidores de sus marcas. Es decir, no logran enamorar a sus consumidores.
Pero, ¡no desesperes! Existen formas de ser memorables y robarse los corazones de los consumidores que te asegurarán un éxito más eficiente y a largo plazo. Puedes ganarte su lealtad y lograr que elijan tu marca sin pensarlo. Cuando tengan una necesidad, lo primero que se les vendrá a la mente será tu marca.
La gran pregunta es: ¿cómo lo logramos? Para enamorar a tu target, debes despertar una emoción en quienes experimentan a tu marca: diversión, empatía, euforia… Cuando los seres humanos experimentamos un sentimiento, es difícil olvidar cómo y porqué lo sentimos. Y luego, nos urge la necesidad de compartirlo con nuestro amigos y familia, con la esperanza de que ellos también quieran probarlo. Y así es como nace una comunidad.
Construir tu comunidad de consumidores aporta muchos beneficios que son claves para el crecimiento a largo plazo y para crear nuevos productos (y es la forma más auténtica de hacer publicidad). Por ello, debes buscar ampliar tus conocimientos para aprender cómo crear tu propia comunidad. En Territory Influence juntamos todo nuestro conocimiento y experiencia, y lo plasmamos en un nuevo eBook donde explicamos porqué y cómo crear una comunidad de embajadores de marca. Descárgalo gratuitamente en este link y aprende sobre las soluciones más demandadas mediante ejemplos reales de diferentes marcas.