El despliegue de los Juegos Olímpicos París 2024 es una fecha muy esperada para ver qué países obtienen mayores medallas de oro en todas las categorías deportivas, pero el atletismo sobresale en más de la mitad de los españoles.
Según el informe «Preparados para París» elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, el 55% de los españoles afirman no perderse ni un segundo de las retrasmisiones olímpicas relacionadas con el atletismo. Tras este deporte, se sitúa la natación con un 54% de interés y después con un 53% el fútbol. Le siguen detrás la gimnasia rítmica con un 49%, el baloncesto con un 43% y el tenis por un 41%.
Tanto es así que el 93% de la población estará pendiente de ellos. Mientras que el 49% prefieren sentarse en el sofá al lado de un buen picoteo, el 7% se basa en los platos fáciles de preparación en el hogar y el 6% opta por la comida a domicilio. Por ello, en el informe en el que han participado más de 1.500 españoles, el 56% afirma que España conseguirá entre 10 y 20 medallas, un 20% confía en que supere las 20 y un 25% considera que no pasará de la decena.
Por otro lado, el 64% de los españoles tiene pensado ver los Juegos Olímpicos París 2024 en la televisión de sus casas y un 13% lo verá desde su lugar vacacional. No obstante, y teniendo en cuenta la cercanía de la sede francesa respecto a España, un 7% planifica un viaje para disfrutarlos in situ.
En otro orden de cosas, el informe de ASEFAPRE determina que siete de cada diez españoles predican con el ejemplo al practicar alguno de los deportes olímpicos en su día a día. En esta línea, destaca en primera instancia la natación con un 16% seguida del fútbol con un 7% o alguna de las variedades del atletismo con un 6%. Sin embargo, el 28% de los españoles es completamente sedentario y se decantan por ser consumidores pasivos sin ejercer ninguno.