Los estudiantes presentadores de la XXI edición del Festival Drac Novell Internacional, en la UAO CEU.

Los estudiantes presentadores de la XXI edición del festival Drac Novell Internacional, en la UAO CEU.

La vigésima primera edición del festival Drac Novell Internacional (DIN 18), considerado el certamen de Publicidad y Comunicación dedicado a estudiantes y profesionales emergentes en el sector, ha batido récord de participantes con cerca de 1.500 propuestas, casi un 40% más que en 2017.

Entre los premiados, dos estudiantes de Publicidad y Relaciones Púbicas de la Universitat Abat Oliba CEU, Diogo Brandao y José Benito, han recibido el galardón de Drac Novell Internacional de Oro en la categoría de ‘Creatividad en 24 horas’.

Este premio, que es uno de los 12 incluidos en el certamen, recompensa el esfuerzo creativo de idear una campaña en 24 horas, según las directrices de la dirección.

Diogo Brandao y José Benito, los galardonados.

Diogo Brandao y José Benito.

Como novedad, el DIN 18, celebrado en la UAO CEU, ha incluido una nueva categoría en sus premios ‘Valores Humanos’, que ha sido una sugerencia de la propia universidad.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado compuesto, entre otros, por el director creativo en McCann Health Barcelona, Arnau Peidró; el exdirector general creativo de JWT, Àlex Martínez; el director creativo de Pavlov, Alfredo Binefa; y el director creativo de Quin Team, Jaume Peris.

El Drac Novell Internacional es un festival impulsado por la Associació Empresarial de la Publicitat, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.

El turno de intervenciones se había iniciado con unas palabras de la rectora de la UAO CEU, Eva Perea. La ceremonia de apertura ha sido presentada por dos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU.

Conferencias y talleres en la XXI edición del DNI 18

Además de los premios, el DNI 18’ ha incluido diversas conferencias y talleres en los que han intervenido profesionales de la talla de Enric Nel·lo (Full Cicle Karma), Toni Segarra (S.C.P.F,*). Lourdes García (Ohmm), Cristian Monteagudo (Be Agency), Jordi Serra (Cookie Box), Laia Miret (PlayGround), Richard Wakefield (Publicitarios Implicados), Seimi Maza (The Colours Box) y Nacho de Juan-Creix (TL3).

La lección inaugural la ha realizado el director de Full Cicle Karma para el que uno de los grandes objetivos de la publicidad ha de ser “volver a un contexto en el que las marcas y los consumidores tengan una simbiosis”. También considera que “la buena creatividad todavía existe”, pero “hay que romper con las reglas establecidas” que ahora rigen el funcionamiento del sector.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •