AB InBev y Ogilvy, Anunciante y Agencia del año en los Effie México

AB InBev y Ogilvy, Anunciante y Agencia del año en los Effie México

El festival de publicidad mexicano organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) ha otorgado este año un total de 48 metales.

La compañía de bebidas AB InBev y la agencia de publicidad Ogilvy México han sido los grandes triunfadores de los Effie Awards México 2021, la última edición del festival de publicidad organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) y que este año se ha realizado de forma virtual. 

A pesar de no haber obtenido ningún oro en sus campañas, AB InBev se ha situado por tercer año consecutivo como el Anunciante del Año, gracias, en palabras de Carlos Vaca, presidente del consejo consultivo Effie México 2021 y presidente y director general de BBDO, a que obtuvo “los mejores resultados en sus estrategias de negocio y en el trabajo que realizó junto a sus aliados”. 

“Este premio obedece a la suma de puntos, es totalmente matemático, no es nombrado por gusto de nadie ni por aplausos”, ha recalcado. 

La compañía de bebidas, propietaria de marcas como Corona o Cerveza Victoria, fue galardonada con dos platas y un bronce por sus campañas ‘1,8’ y ‘Vicky Chamoi’, desarrolladas por Ogilvy México. 

Esta última también ha sido obsequiada con el título de Agencia del Año. Un premio que, tal y como ha explicado Claudio Flores, presidente del consejo directivo de AVE, “reconoce a la agencia cuya valuación se obtiene de sumar todos los puntos que obtiene la firma por los proyectos que pasaron a la shortlist y los diferentes metales logrados. Es un premio que reconoce a las agencias sistemáticamente buenas y con trabajo bien evaluado”. 

En el segundo y último día del evento 100% virtual se entregaron 27 metales en 14 categorías diferentes. En total, un montante de 48 galardones, otorgadas a las estrategias de comunicación y marketing cuyas ideas impulsaron los mejores resultados de negocio, pero también centradas en la responsabilidad social y el impacto positivo hacia la comunidad. 

El jurado, conformado por altos directivos de negocios, profesionales de marketing, investigación, publicidad, comunicación, consultoría, plataformas, medios y la academia, se apegó a las reglas internacionales del certamen. Más de 200 jueces evaluaron las campañas para salvaguardar la transparencia y la honorabilidad del reconocimiento, informan.