Con el objetivo de potenciar su servicio de streaming, Discovery ha alcanzado un nuevo acuerdo multiplataforma a largo plazo en Europa con Vodafone, que permitirá a los clientes de 12 mercados de la operadora acceder a los contenidos de la plataforma de suscripción.
Este acuerdo se incluye en el servicio de televisión de Vodafone y en los clientes de telefonía móvil en Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumanía, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia. Y posibilitará el acceso a contenidos y series de entretenimiento sobre la vida real, entre los que se incluyen los documentales de historia natural de la BBC y la oferta deportiva premium de Eurosport.
“Las grandes y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para discovery+, ya que juntos traeremos el destino definitivo del entretenimiento sobre la vida real a los consumidores de toda Europa”, ha declarado David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, quien ha recordado que el acuerdo servirá además para ampliar la relación de distribución lineal que tiene con esta y otros operadores.
A este respecto, los canales lineales de Discovery continuarán disponibles para los clientes de la operadora británica en Alemania, Italia, España, Rumanía, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.
“Discovery será una parte clave de nuestra oferta de entretenimiento, proporcionando una rica selección de contenidos que mejorará la oferta de Vodafone en una experiencia superior para el cliente a través de su televisión y sus distintos servicios de streaming”, ha expresado, por su parte, Ahmed Essam, jefe de operaciones comerciales y estrategias de la operadora.
La compañía estadounidense contempla el acceso a un total de 100 millones de abonados a la televisión de Vodafone, internet y telefonía móvil en Europa. Todos ellos tendrán disponible el nuevo servicio discovery+ con promociones exclusivas. El lanzamiento en los 12 mercados está previsto entre 2021 y 2022.