El 45% de los consumidores españoles califican como «indescriptible» la experiencia de beberse una Coca-Cola, según un estudio elaborado por YouGov. Y a nivel europeo, solamente un tercio de los encuestados afirman que sabría poder describirla. En este contexto, la marca de refrescos presenta «Destapa esa Coca-Cola», su nueva campaña global, con la que ha querido transmitir la experiencia de los consumidores al tomarse una Coca-Cola.
En esta acción, ideada por la agencia Wieden+Kennedy London, la marca transforma esa sensación «indescriptible» en un contagioso baile al ritmo del rapero estadounidense «Tyler, The Creator», el artista encargado de crear un tema original en exclusiva para esta campaña.
Más allá de las palabras
En un llamativo spot de más de dos minutos, la compañía consigue definir esas expresiones que emplean los consumidores cuando disfrutan de una Coca-Cola. El anuncio está firmado por la agencia creativa Wieden+Kennedy London y ha sido dirigido por Los Perez of Caviar Films. En el spot se pueden ver seis escenarios diferentes donde al consumir una Coca-Cola, las personas que beben el refresco entran en un estado de «subidón» y comienzan a realizar un divertido baile.
En nuestro país, la campaña “Destapa esa Coca-Cola” se podrá ver en televisión, en digital, en radio y en cines. Además, irá acompañada de un ambicioso plan de redes sociales en el que los fans serán invitados a bailar y expresar su propia experiencia Coca-Cola.
«Estamos muy emocionados de lanzar esta campaña para celebrar y expresar la iconicidad de esa experiencia, a través no de las palabras, sino de la música, el movimiento y el lenguaje universal que siente cada persona», declara Walter Susini, Senior Vice President de Marketing en Europa.
Souleymane Hamed, Coca-Cola brand & consumer experience director para Europa Occidental, añade: “Lo que me parece más brillante de la campaña es cómo hemos fusionado el poder de diferentes equipos para incrementar nuestra eficiencia a nivel global. Hemos desarrollado una plataforma de comunicación modular que nos permite tener un mensaje y un tono de voz únicos en los diferentes momentos y ocasiones del año en los que impulsamos la experiencia de marca. En última instancia, esto nos permite ofrecer más con menos inversión”.