Autocontrol lanza el curso online de Iniciación al Derecho de la Publicidad

Autocontrol lanza el II Curso online de Iniciación al Derecho de la Publicidad

Tras la buena acogida del pasado año, Autocontrol lanza de nuevo en versión online el curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad, que se celebrará del 26 al 29 de abril.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, ha anunciado la segunda edición del curso online de Iniciación al Derecho de la Publicidad, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria. Se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de abril. 

Con más de 20 ediciones en su formato presencial, este es el segundo año que la entidad realiza este curso a nivel online, un referente en materia de derecho de la publicidad con más de un millón de asistentes a lo largo de su historia. 

Según sus organizadores, este curso permite a los profesionales conocer de forma sencilla y práctica las numerosas normas vinculadas a la comunicación comercial en nuestro país, contribuyendo así a crear una publicidad responsable. 

Entre los objetivos principales, se encuentran dar a conocer la normativa general vigente en materia de comunicación comercial; profundizar en los mecanismos de control de la publicidad en España; y analizar, de forma general, la regulación sectorial de la publicidad y, en particular, la publicidad audiovisual y en medios digitales. Por último, el curso se completa con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la publicidad y la protección de datos

Webinar de capacitación de autorregulación publicitaria

Autocontrol también ha informado del lanzamiento de la segunda edición del webinar de capacitación sobre la autorregulación publicitaria, después de la buena acogida de la primera sesión en 2020. 

Este webinar, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo, dará a conocer qué es la autorregulación publicitaria y cuáles son las herramientas y servicios que la entidad pone a disposición de los profesionales del sector que pueden ayudarles con el cumplimiento normativo y el desempeño de su actividad laboral en esta materia. 

Los asistentes a este curso obtendrán un certificado de capacitación de Autocontrol que avalará su asistencia al webinar y que se les ha proporcionado las nociones básicas sobre la autorregulación publicitaria en España y sobre el uso de las principales herramientas de autorregulación publicitaria.