Grupo Dentsu ha firmado un acuerdo definitivo con Advent International para la compra de Tag Worldwide Holdings Ltd., la compañía detrás de la marca Tag, especializada en soluciones de marketing digital omnicanal, con la que prevén reforzar su área de Tecnología y Transformación de Cliente (CT&T).
Según ha informado el grupo, la adquisición de Tag ayudará a la estrategia de Dentsu de ofrecer soluciones integradas en la convergencia de marketing, tecnología y consultoría, uniendo las ofertas del grupo como nunca antes. La infraestructura y los servicios de la compañía con sede en Londres proporcionarán, aseguran, contenido de alta calidad a mayor velocidad y escala en las creatividades; un motor personalizado a escala para la gestión de experiencias de cliente (CXM); y más capacidades para la optimización de contenido dinámico para medios (DCO).
“Tag nos permitirá escalar nuestro negocio CT&T para clientes globales con una solución impulsada por la tecnología. Aplicando la personalización masiva en nuestras tres líneas de servicios, crearemos la mejor oferta de creatividad horizontal”, ha destacado Hiroshi Igarashi, presidente y CEO de Dentsu Group Inc.
Fundada en 1972 y propiedad de Advent International desde 2017, Tag trabaja con 38 de las 100 principales marcas a nivel global en transformar su negocios y capacidades de marketing para entregar contenido a mayor velocidad y escala a través de múltiples canales, culturas y regiones. Sus herramientas permiten a las marcas ser más eficientes en procesos y en sostenibilidad, al emplear menos recursos.
“El mercado está avanzando rápidamente hacia los servicios integrados. Los clientes de ambas disfrutarán de la combinación de la producción de contenido global impulsado con tecnología de Tag y las capacidades de consultoría, tecnología y marketing de Dentsu”, ha señalado por su parte David Kassler, CEO global de Tag.
Tag continuará operando bajo el mismo nombre dentro del grupo Dentsu y seguirá liderada por David Kassler. Los 2.800 empleados de la compañía entrarán a formar parte del grupo, y su sede seguirá en Londres (Reino Unido). Se espera que la adquisición se complete a finales de 2023.
Dentsu anticipa que la compra de Tag acelerará el crecimiento orgánico de sus ingresos, previendo un incremento de la cifra de negocio de un 3%.