ING reflexiona sobre la gestión de las finanzas en la sociedad española

La influencia del dinero en nuestras relaciones sociales, familiares, afectivas o laborales es uno de los temas que abordará la campaña de la entidad bancaria.

ING ha lanzado una nueva campaña para Instagram titulada De dinero no se habla, con el objetivo de conectar con la generación millenial y poner en valor las experiencias personales, así como las preocupaciones de la sociedad española en lo referente al dinero. El objetivo es hacer reflexionar a las personas y destacar la importancia de sentirse libres en la toma de decisiones de las finanzas. La campaña ha sido creada junto a la agencia Fuego Camina Conmigo.

 ING ha creado, de esta manera, un informe y una campaña que acogen el mismo título mediante una muestra representativa a través de 1.000 encuestados de 16 a 65 años, así como entrevistas cualitativas a 24 parejas. El resultado ha sido que el 58% de los españoles prefieren no hablar de dinero dejando en constancia que el 25% prefiere no hablar de dinero con nadie, el 49% no quiere decir cuánto gana y el 55% prefiere hablar de dinero con su pareja antes que con sus amigos.

No obstante, ING ha llevado a cabo el proyecto con su nuevo partner estratégico, creativo y analítico de la marca en redes sociales, Fuego Camina Conmigo. Los partners especializados en investigación y research son Big Band y El Departamento, quiénes contribuyen al posicionamiento de la marca.“Los tabús nos impiden hablar, compartir experiencias o pedir ayuda”, destaca Luis Conde, director de estrategia y cofundador de Fuego Camina Conmigo, quién confesó que “por eso, romperlos nos hace más libres. […] Un tema en apariencia tan banal como el del dinero aún despierta mucha incomodidad. Pero el dinero está en todas partes y evitar el tema no es positivo”.

Luis González Soto, director de marketing y gestión de marca de ING, afirma: “Es importante poner sobre la mesa un tema tan relevante en nuestras vidas como es la gestión de las finanzas. Con la acción De Dinero No Se Habla queremos contribuir a fomentar la conversación en torno a los temas financieros que más afectan a los más jóvenes, y que así les impulse a reflexionar y ayudar a ser cada vez financieramente más libres”.

El estudio De dinero no se habla ha contado con la participación de cuatro expertos que aportaron su visión analítica: Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING, la psicóloga y divulgadora, Alicia González, la periodista y divulgadora, Rocío Vidal y la neuropsicóloga Mar Ricart. ”ING se caracteriza por escuchar y dar voz a las personas, y creemos que el estudio refleja su forma de hacer las cosas”, añade Carles Gómez, director creativo de Fuego Camina Conmigo.

La campaña de ING dedicará cada mes a un tema relacionado con el dinero con la que se irá descubriendo cómo nos define nuestra relación con las finanzas, qué dice el dinero de cada uno, qué tipos de perfiles existen en función de cómo gestionamos y pensamos en nuestra economía o cómo influye el dinero en nuestras relaciones sociales, familiares, afectivas o laborales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ING España (@ing_espana)