Dani Martín presta su voz a la Fundación Manantial para hablar de salud mental

La campaña conciencia sobre la salud mental debido a que los problemas mentales son la principal causa de suicidio en España, especialmente entre los más jóvenes.

Dani Martín presta su voz al spot de la Fundación Manantial para visibilizar la salud mental y eliminar el rechazo social.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, la Fundación Manantial lanza una campaña cuyo guion está escrito por Manual Jabois. En dicha acción es el cantante Dani Martín quién se encarga de narrar lo que sucede cuando la salud mental toca a la puerta.

Bajo el nombre de ‘Señales’, Dani Martín expresa: «Somos instintos sin ser diferentes, pero ¿quién es normal? ¿eres tú normal?. Así es como el cantante, que lanzó el primer single de su nuevo trabajo discográfico hace apenas unos días llamado «El Último día de nuestra vida», vuelve a hablar de la salud mental, un tema que ha sacado a la luz en los últimos años.

Comprometido con la salud mental, el cantante celebró su vuelta a la música con una crítica a los prejuicios en salud mental. «Quiero poder engordar, que tú lo hagas también, que las siluetas no importen«, canta el artista madrileño en su último lanzamiento. Días después, Dani Martín ha puesto su voz en la narración de la campaña de Manantial, la misma que llega en un momento en el que la salud mental ha ganado mayor peso.

Según la Confederación Salud Mental España, se calcula que una de cada cuatro personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y tan solo el 18% de las personas con discapacidad por salud mental tiene trabajo. El suicidio es la primera causa de muerte en jóvenes y adolescentes y según la OMS, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el 2030.

“Los problemas de salud mental conllevan sufrimiento y rechazo social que lleva a muchas personas al aislamiento. Nos encontramos con muchos jóvenes que no hablan de su malestar emocional, no piden ayuda en su entorno por temor a los prejuicios y acaban rompiéndose. En Manantial ponemos en marcha proyectos para facilitar su recuperación pero es imprescindible que la sociedad no ponga barreras y facilite oportunidades para la inclusión”, afirma Elena Biurrun, directora general de Fundación Manantial.