El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran Familia Mediterranea’ del chef Dani García, de la mano de la empresa Just Eat. Este proyecto gastronómico del cocinero malagueño abrirá una veintena de dark kitchen en España, empezando con tres en la capital, dos en Barcelona y una en Marbella, con el objetivo de adaptar la alta cocina al entorno digital.
Después de estudiar las necesidades del consumidor y del mercado español, Dani García y su equipo empezaron a germinar este proyecto durante la pandemia, como presentó el chef, junto al director de general de Just Eat España, Patrik Bergareche, en una rueda de prensa virtual en Twitter. “El tema radica en adaptar la alta cocina al entorno online, al delivery. Hay tres aspectos que engloban a este trabajo: es una marca conocida, lo que es una apuesta segura; el proceso creativo y que los productos van ajustados al precio de todos”, ha explicado Patrik Bergareche.
Dani García ha contado que ofrecerán al consumidor hasta 140 referencias en su nueva marca delivery, donde el valor más importante es que podrá combinar en un sólo pedido diferentes tipos de menús, cubriendo las necesidades de todos los miembros de la familia, desde sushi, ensaladilla rusa, hamburguesa o croquetas. Cada uno de los productos llegarán a casa con un packaging personalizado y cuidado para que el pedido llegue correctamente al domicilio del cliente. “No hemos dejado nada al azar. Hemos estudiado este tiempo”, ha puntualizado el chef, quien añadió que la intención es que estos nuevos espacios funcionen exclusivamente para el delivery, “el restaurante es una cosa, no quiero que tenga comandas del pedido a domicilio y de la sala”.
El primer dark kitchen de ‘La Gran Familia Mediterránea’ abre cerca del Hotel Four Seasons, con quienes tienen preparado un proyecto de apertura.